La hija de Cityscape consiguió su primer triunfo clásico en el Contraventora de Palermo

En la milla, Glory Scape, al menos por ahora, es imbatible. Vaya si le sienta bien el tiro a la yegua preparada por Juan Oural, que este viernes sobre el césped de Palermo consiguió su tan buscado primer triunfo clásico. Volviendo a la distancia en que había vencido en las primeras dos salidas de su campaña, fue pareja y decidida en el derecho para quedarse con el Contraventora y demostrar que ya está lista para dar un saltito en calidad.

Venía de dos segundos la hija de Cityscape, primero en el Clásico Omnium (L), al despedirse, y luego en el Handicap Dart Board, en su regreso. Ya con sus formas más ajustadas, arriba se hizo imparable para sus rivales, cruzando la meta con 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Elvas (Catcher In the Rye), con Wild Ones (Cima de Triomphe), en tercero a medio largo.

El conocimiento que el jockey Wilson Moreyra tiene de la zaina del Stud Abu-Manza resultó fundamental, pues dejó que Chic Nistel (Van Nistelrooy) mostrara el camino, aunque sin permitirle tomar vuelo, presionándola, tratando de buscar que sienta la larga inactividad con que la ahora yegua de Las Raíces llegaba a este compromiso y su desconocimiento del terreno vegetal.

La táctica empezó a pagar dividendos frente a las tribunas, con Chic Nistel sintiendo la reprise y Glory Scape empezando a dominar poco a poco por la mitad de la pista mientras crecían desde algo más atrás Elvas y Wild Ones. Con clase, la favorita repelió ambos ataques y terminó liquidando la historia en la excelente marca de 1m33s17/100 sobre cancha normal.

Sonnet (Greenspring), que también intentó prenderse en el derecho pero sin suerte, ocupó el cuarto lugar a 3 1/4 cuerpos de la ganadora, con Chic Nistel en quinto al anca y en una vuelta que seguramente será capaz de mejorar en sus próximas gestiones. El resto, como estaba previsto, no tuvo la categoría como para aspirar a prenderse.

Primera cría de Queen and Glory (Honour and Glory), una ganadora de 3 carreras en San Isidro y Palermo, incluso en su debut a los 2 años, Glory Scape pertenece a una familia que el Haras Firmamento, donde nació, incorporó hace muchos años desde el Stud Carmari y que ha desarrollado con éxito.

Queen and Glory es una hermana materna del G3 King Nov (Romanov) y del múltiple placé clásico Wonder Emperor (Emperor Jones), con Wonderwoman (Logical) como abuela. Esta no sólo se destacó en las pistas ganando el Clásico Círculo de Propietarios (G3), sino que luego fue muy generosa en la cabaña produciendo a la G2 Miss Wonderful (Numerous), al G3 y padrillo Señor Carmelo (Cipayo), al múltiple placé de G1 Dolphy (Southern Halo) y a un muy buen vientre como María Jacinta (Cipayo), que dio a la G2 María’s Halo (Southern Hal), al clásico Indio Feroz (Candy Stripes), al placé de G2 Scooby Horse (Candy Stripes) y a Jacinta Wells (Poliglote), la abuela de Jazz Catch (Catcher In the Rye), titular del Beazley (G2) y segunda en el Selección (G1).

Mirando a futuro, para Glory Scape los caminos por encarar son varios. Sobre 1400 metros y en el mismo césped de Palermo en que ganó este viernes tiene el 24 de octubre el Clásico The Japan Racing Association (L), con otra opción ante los machos dos días más tarde en el Clásico Primavera. La otra será aguardar a conocer el cronograma del mes de noviembre para mantenerse en la milla o ir más arriba en la distancia, un aspecto que su genética apoya.

Por lo pronto, su gente disfruta del primer triunfo clásico para una yegua cuya campaña es intachable y que, indudablemente, todavía tiene más por dar, cualquiera sea el camino que se elija para más adelante.