Sobre los 1400 metros de césped de Palermo que le encantan, sumó otro triunfo clásico en el The Japan Racing Association

Está claro que sin Framea (Cafrune) en los partidores, el Clásico The Japan Racing Association (L-1400 m, césped normal), de este sábado en Palermo, no fue lo mismo. Pero la baja de la yegua que sonaba como candidata en nada desluce el contundente lauro que alcanzó Glory Scape y que la muestra como una de las mejores exponentes de la división en este tiro y pista.

Con capacidad como para ir más arriba en el tiro, la hija de Cityscape se siente como en casa cuando se trata de la grama porteña y de las catorce cuadras, y ahora lo ratificó ejerciendo un dominio absoluto sobre las únicas 4 rivales que le salieron al crucen. Prácticamente que no fue carrera para la pupila de Juan Oural, que asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores, graduó el tren de carrera a su antojo y resolvió todo con solidez en el derecho, sin ser exigida a fondo.

Por 4 cuerpos terminaría ganándole a Royal Vision (Pollard’s Vision), que infructuosamente la persiguó siempre, con In Her Honour (Exchange Rate) en tercera posición a medio largo. Humorada Lírica (Sidney’s Candy) quedó cuarta y sólo delante de North France (Seattle Slew), que cruzó el disco al tranco en una reprise que sonó a despedida.

Criada por el Haras Firmamento y defensora de la caballeriza Abu-Manza, Glory Scape se entiende de maravillas con Wilson Moreyra y ahora ya los clásicos menores le van quedando chicos, pues se la vez capaz de terciar en el terreno gradual, mucho más si es bajo las condiciones que más le agradan. En Queen and Glory (Honour and Glory), la zaina suma ahora 5 victorias en sólo 7 presentaciones y con 4 años cumplidos hace poquito, su historia recién comienza…