El hijo de California Chrome se impuso de punta a punta y por 4 cuerpos sobre Don Kazako en el Clásico Jockey Club Argentino

LA PLATA.- No parecía una carrera fácil en la previa el Clásico Jockey Club Argentino (L-1400 m, arena normal), la carrera más importante del martes en el Bosque, pero Go Chrome Go la resolvió con muchísima suficiencia. 

Interesante demostración la del caballo del Stud Friends, que dominó de un extremo al otro, casi que a placer, para lograr el segundo festejo jerárquico de su campaña, de regreso a la cancha donde el 19 de noviembre último había secundado -aunque desde lejos- a Don Empeño (Exchange Rate) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Venía de terminar apenas tercero de Spirit of Light (Sebi Halo) en el Handicap Yatasto de San Isidro el hijo del crack California Chrome, que ahora sí se dejó ver en su máxima expresión, corriendo fácil al frente y, aunque parezca una redundancia, con facilidades, y disparando al pisar la recta para consolidarse al frente y vencer sin apremios.

En el disco, Go Chrome Go estableció 4 cuerpos de ventaja sobre Don Kazako (Long Island Sound), mientras Hit Tifón (Hit It a Bomb) completaba la trifecta a otros 3 largos y con Mr. Aidan (Violence) al anca en cuarto lugar, todo tras buenos 1m23s13/100, tras parciales de 24s clavados, 46s20/100 y 1m10s26/100 para los 400, 800 y 1200 metros iniciales.

Criado por el Haras Porta Pía en nuestro país, cabaña insignia del otro lado de la Cordillera, conde California Chrome sirvió por un par de temporadas, Go Chrome Go contó con un socio ideal en Francisco Leandro, que manejó el ritmo a su antojo. Desde la preparación, Nicolás Martín Ferro es quien se ocupa de ponerlo a punto.

Importantes avances los que mostró en los últimos meses Go Chrome Go, cuya campaña encontró sus dos primeros triunfos en el plano de la categoría alternativa, para luego empezar a alternar con éxito en los clásicos y en las condicionales “normales”, hasta llegar a este presente que, poco a poco, lo va confirmando como uno de los referentes en la media distancia, al menos en el Hipódromo de La Plata.