Dos de los buenos exponentes de la media distancia estarán cara a cara en los 1400 metros de El Mangrullo, que “debuta” 

LA PLATA.- Dentro de una reunión bastante entretenida, el Clásico El Mangrullo (1400 m, arena), para todo caballo desde los 3 años y baja escala de peso por edad, aportará el pase más importante, con un choque interesante entre dos ejemplares de peso en la media distancia de estos días: Go Chrome Go (California Chrome) (foto) y Nochero Querido (Most Improved).

Preparado en el Campo 2 de San Isidro por Nicolás Martín Ferro, Go Chrome Go tomó de maravillas el trazado del Bosque, llegando segundo de Don Empeño (Exchange Rate) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de noviembre y regresando hace poco más de 2 semanas para imponerse con absoluta claridad en el Clásico Jockey Club Argentino (L), cuando superó por 4 cuerpos al potrillo Don Kazako (Long Island Sound).

Nochero Querido saltó a la fama ganando hace casi un año el Clásico Benito Villanueva (G2) de Palermo, para volver 8 meses después con un segundo en el Clásico Urbano de Iriondo (L), patinar en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) y, finalmente, secundar desde 1 cuerpo a Fiolo Boss (Holy Boss) en el Clásico Fortunato Novara (G3).

Go Chrome Go no da demasiadas ventajas en el desarrollo y, si lo dejan, vendrá adelante; Nochero Querido, en tanto, no es de venir lejos tampoco, pero si puede moverse a la expectativa, lo hará.

Como tercera opción aparece Sun Seiver (Super Saver), que tras un mal paso en la Polla de Potrillos (G3) reprisó con una buena victoria sobre 1100 metros. Ahora vuelve a un tiro intermedio y ahí habrá un desafío para el zaino, al que siempre se lo tuvo por bueno.

Otro buen caballo que quiere dar el golpe es Surfing Boy (Hurricane Cat), el hermanito entero de Puerto Escondido y materno del Derby Winner Lange (Aptitude), titular de 9 triunfos, incluído en enero último el Clásico Emilio Casares (L), y que en su última salida fue tercero de Fiel Amigo en los 1200 metros del Clásico Dart.

Speed Catcher (Catcher In the Rye) y Buen Argentino (Buen Verso) completan la breve nómina de 6 participantes.