Afirmado sobre 1400 metros, el hijo de California Chrome buscará en el Clásico AP Candy dar otro paso en la media distancia

LA PLATA.- En la milla del Clásico AP Candy, Go Chrome Go irá por otro triunfo importante esta tarde en el Bosque, donde desde hace ya varios meses es uno de los referentes de la media distancia. El hijo del campeón California Chrome fue escolta del ya retirado Don Empeño (Exchange Rate) en el Gran Premio Joaquín V. González (G1), y tras una anodino tercer puesto en el Handicap Yatasto de San Isidro, se impuso consecutivamente en los clásicos Jockey Club Argentino (L) y El Mangrullo.

Ambas conquistas fueron sobre 1400 metros, sin dudas su distancia preferida, ya que sobre ella logró 5 de sus 6 festejos, aunque, justo es decirlo también sumpo imponerse en la milla, aunque dentro del plano e la categoría alternativa, cuando su realidad era otra, muy distinta a la que exhibe ahora.

Siempre dispuesto a venir al son de la banda, Go Chrome Go se medirá bajo escala de peso por edad con algunos rivales que vienen en alza y llegan al plano jerárquico con ilusiones de las grandes, tal el caso de El de Nabta (Aspire), con 3 victorias en 5 salidas y la última de ellas por 3 cuerpos en un gran tiempo de 1m23s4/100 en una dura condicional.

Tras ser segundo en sus dos primeras actuaciones, Manko Qhapaq sumó 3 discos consecutivos, en el más reciente batiendo al parejo Hello Nacho (Knockout), mientras que Sun Seiver (Super Saver) acaba de triunfar por 4 largos en otra común y busca confirmar el elevado concepto que siempre mereció por parte de sus allegados.

No es menos que los anteriores Don Dido (Seek Again), siempre parejo en su rendimiento y que fue cuarto en Palermo después de una muy buena conquista local. Y otro sobre el que habrá que posar la mirada es Don Valore (Il Campione), que en su primera salida aquí dio cuenta por 3 cuerpos de Queijo Quente (Daniel Boone).

Finalmente, para los buscadores de perlas caras, Darkley (Interaction) es otro 3 años de buen nivel y al que se vio en buena forma cuando superó a Full Amoroso (Full Mast) sobre una milla, aunque baje en la distancia.