Barney Roy (foto), Magny Cours, Zakouski y Dubai Future son las cartas del Sheikh Mohammed en Bahrein

SAHKIR, Bahrein (Especial para Turf Diario).- Día de fiesta el que se vivirá este viernes en el Bahrein Turf Club con una nueva edición de su mitín internacional, donde el Bahrain International Trophy (G3), sobre 2000 metros en el césped y con 500.000 euros en premios, se robará todas las miradas.

Un lote de calidad reunión la carrera esta temporada, con 14 ejemplares confirmados y la armada de Godolphin atacando con todo, presentando 4 cartas con la idea de continuar su impresionante raid de triunfos internacionales. Los experimentados Barney Roy (Excelebration) y Magny Cours (Medaglia D’Oro) lideran el equipo que completan Dubai Future (Dubawi) y Zakouski (Shamardal).

Es justamente este último el máximo candidato de la competencia, tras reprisar ganando el Ben Marshall Stakes (L), aunque con 4 triunfos de G1 bajo su ala, Barney Roy se hará sentir en todo momento. Magny Cours, por su parte, viene de vencer en el Prix Perth (G3) y en marzo había sido tercero nada menos que en la Dubai World Cup (G1), lo que habla de su calidad. Dubai Future termina de darle al grupo que llevará la chaquetilla azul real, con Lanfranco Dettori en sus riendas.

Para todos ellos el tordillo francés Lord Glitters será una piedra en el zapato, pues a sus 8 años sigue haciéndose sentir. Gran protagonista del último Carnaval Internacional en Meydan, Emiratos Arabes Unidos, venciendo al mencionado Zakouski en el Singspiel Stakes (G2) -del que luego fue tercero en el Al Rashidiya (G2)- además de llevarse el Jebel Hatta (G1). De regreso a Europa, su mejor resultado fue un segundo en el Strensall Stakes (G3) de York, y viene de cerrar la marcha ante Baaeed (Sea the Stars) y Palace Pier (Kingman) en el Queen Elizabeth II Stakes (G1) de Ascot.

Entrenado desde hace poco por Andreas Suborics, luego de haber sido vendido en 1.200.000 euros para Jurgen Sartori en la Arqana Arc Sales, Penja (Camelot) ganó el Prix de Psyche (G3) y fue escolta al hocico de Rumi (Frankel) en el Prix de la Nonette (G2), y demás está decir que es otro de los principales candidatos.

Los locales tienen sus mayores esperanzas en Emperor of the Sun (Galileo), que fue adquirido también hace poco tras su etapa en el stud de Donnacha O’Brien y para Coolmore, con alguna victoria clásica en Leopardstown, Irlanda, hace ya un tiempo, y otros arrimes interesantes. Habrá que ver si hace pesar su condición.