Auspiciado por el Sheikh Mohammed desde 2003, recibirá solicitudes hasta el lunes 8 de febrero próximo

Por Diego H. Mitagstein

Desde su propio lema el Godolphin Flying Start es una oportunidad gigante. “Conduciendo al éxito” es la frase que acompaña al nombre del curso que la marca registrada del Sheikh Mohammed abre cada temporada para los jóvenes que busquen un futuro ambicioso en la hípica del mundo.

Por supuesto que lo primero que se tiende a pensar es que llegar a ser parte resulta una quimera. Pues nada más lejano; se requieren, obviamente, ciertos conocimientos y un amplio dominio del idioma inglés, pero se haya nacido en los Estados Unidos, en Europa en Japón o en Argentina, ganarse un lugar muchas veces tiene que ver con la perseverancia. Sin ir más lejos, por estos días nuestra Victoria Canessa, atraviesa su segundo y último año en el curso.

“El programa Godolphin Flying Start es una experiencia de vida única, y lograr la beca es un verdadero honor. Estoy teniendo la oportunidad de adquirir un conocimiento profundo de la industria y de los mercados internacionales, y de nutrirme de los demás aprendices, y de los profesionales y líderes en el mundo del pura sangre” dice Vicky al respecto.

Pues bien, Godolphin Flying Start se encuentra en una nueva etapa de reclutamiento de estudiantes, cuyas solicitudes serán aceptadas por la vía online hasta el lunes 8 de febrero próximo.  

“Este año abrimos nuestro portal un mes antes para que todos los aspirantes potenciales tengan más tiempo de completar sus aplicaciones. El curso tiene dos años de duración y entrena a sus participantes en el manejo y liderazgo de la industria del pura sangre de carrera, llevando a sus ‘trainees’ a trabajar y a estudiar en cinco países alrededor del mundo”, explica Martin Larkin, uno de los encargados del reclutamiento.

El Godolphin Flying Start fue fundado por el Sheikh Mohammed en 2003, y 12 candidatos son seleccionados anualmente para recibir esta beca que incluye los costos propios del curso, el hospedaje, el transporte una cobertura médica y también un sueldo mensual.

La visión del programa es forjar líderes de la industria comprometidos que trabajan en mercados de pura sangre existentes y emergentes que contribuyen al éxito a largo plazo de la industria, basándonse en un espíritu de excelencia e integridad, comprometidos a brindar capacitación en gestión a un grupo diverso de potenciales líderes de la industria pura sangre.

Godolphin Flying Start es un programa de capacitación en administración de dos años a tiempo completo. Combina una gama dinámica de conferencias, visitas y experiencias prácticas. Hay una evaluación continua a lo largo del curso que incluye evaluaciones y una serie desafiante de proyectos, asignaciones y exámenes sobre el material teórico y práctico cubierto. Se organizan pasantías individuales para los alumnos a lo largo del curso. Hay un elemento significativo de autoestudio de los materiales del curso prescritos. El programa de liderazgo pura sangre de Godolphin International ha desarrollado vínculos con universidades establecidas y proveedores de capacitación en todo el mundo que brindan y certifican módulos comerciales y equinos. Los aprendices que alcancen el estándar requerido recibirán el diploma de inicio de vuelo de Godolphin al finalizar el curso.

Godolphin Flying Start está otra vez buscando jóvenes con ganas de querer llegar lejos en la hípica. Con el ímpetu para ganar conocimientos en un curso soñado, pero difícil, y que ya ha cumplido largamente el objetivo de proporcionar a la hípica profesionales capaces para el mejoramiento de la actividad.