El hijo de New Approach ingresará a la reproducción el año próximo para Darley

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Godolphin pierde a otro de sus mejores caballos. Como hace unas semanas ocurrió con el notable velocista Blue Point (Shamardal), ahora se anunció el retiro definitivo de las pistas de Masar, que el año último le dio a la divisa del Sheikh Mohammed su primer triunfo en el Epsom Derby (G1).

“Masar nos dio un día inolvidable cuando batió a Roaring Lion (Kitten’s Joy) en Epsom Downs. No tuvo problemas físicos tras su última carrera, pero sentimos que no tienen nada más que probarnos y que es el momento perfecto para retirarlo. Será extrañado por todos en Moulton Paddocks, pero estoy seguro que sumará mucho en la padrillera de Darley desde el año próximo”, comentó Charlie Appleby, su preparador.

Hijo de New Approach y la clásica Khawlah (Cape Cross), también ganó el Solario Stakes (G3) a los 2 años en Sandown Park y el Craven Stakes (G3) en Newmarket. Entre sus figuraciones sobresalen los terceros puestos que consiguió en el Prix Jean-Luc Lagardere (G1) y en las 2000 Guineas (G1). En los próximos días se anunciará en qué cabaña iniciará su camino en la reproducción.