Persian King y Castle Lady (foto) son candidatos para quedarse con las Pollas francesas, este domingo

PARÍS, Francia (Especial para Turf Diario).- El turf europeo ya está de lleno en su temporada fuerte. Tras las Guineas inglesas del último fin de semana, ahora será el turno de que en Francia se corran las primeras etapas de las coronas. Será el domingo, cuando en ParisLonghchamp lleguen la Poule D’Essai des Pouliches (G1) y la Poule D’Essai des Poulains (G1), ambas sobre la milla de césped y para machos y hembras, respectivamente.

El juego lo abrirán los potrillos, donde Godolphin tiene una carta de difícil emparde en Persian King (Kingman), al cuidado del inagotable André Fabre y que sólo perdió en su debut para luego sumar 4 triunfos seguidos. Su 2018 terminó con una victoria sobre el mismísimo Magna Grecia (Invincibel Spirit) -héroe en las 2000 Guineas inglesas…- en el Masar Godolphin Autumn Stakes (G3) de Newmarket, para reprisarel 14 del mes último ganándole por 5 cuerpos a su compañero Epic Hero (Siyouni) en el Prix de Fontainebleau (G3), ya en ParisLongchamp.

Coolmore ataca con Never No More (No Nay Never), invicto en lo que va de 2019 y que viene de vencer en el 2000 Guineas Trial Stakes (L) de Leopardstown, en Irlanda. Wertheimer & Frere, en tanto, juega sus fichas con Shaman (Shamardal), que tampoco sabe de derrotas este año, habiendo vencido en el Prix Omnium II (L) de Saint-Cloud y luego en el Prix La Force (G3), aquí.

Por el lado de las potrancas, la carta principal también porta la chaquetilla azul real del Sheikh Mohammed. Se llama Castle Lady (Shamardal) y viene invicta en dos salidas, triunfos entre los que se contó el que alcanzó en el Prix de la Grotte (G3).

Matemática (Rock of Gibraltar), Suphala (Frankel) y Watch Me (Olympic Glory) asoman como sus rivales de mayor exigencia. La primera se lució saliendo de perdedora en el Prix de la Prairie de Chantilly, mientras que Watch Me viene de vencer por medio pescuezo a Suphala en el Prix Imprudence (G3), en Maisons-Laffitte.

No le va en zaga a las anteriores East (Frankel), que no corre desde que cayera por 6 3/4 cuerpos ante Newspaperofrecord (Lope de Vega) en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1) de Churchill Downs, al que había llegado tras salir de perdedora e imponerse en el Prix Thomas Bryon (G3) de Saint-Cloud.

La jornada especial del domingo en ParisLongchamp incluirá también el Prix de Saint-Georges (G3) y el Prix Maurice Zilber (L), como para terminar de darle forma a un día de carreras realmente espectacular.