Tiene los candidatos en el Dubai Millennium Stakes (G3) y en el Dubai Sprint (L); el argentino Athan correrá el Jumeirah Guineas

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Llega este viernes una nueva jornada del Carnaval Internacional en Meydan y da la sensación de que, nuevamente, Godolphin y el entrenador Charlie Appleby se llevarán los aplausos más fuertes.

Después de una cosecha estupenda del equipo al cabo del Fashion Day, la semana última, ahora la divisa real y el profesional estarán representados por una yunta fuerte en el Dubai Millennium Stakes (G3), la prueba más importante y que se correrá sobre 2000 metros en el césped con 700.000 dirhams en premios, unos 191.000 dólares.

El máximo candidato a quedarse con el triunfo es New London (Dubawi), que llevará a William Buick en sus riendas y hará su debut aquí. Ganador del John Pearce Racing Gordon Stakes (G3) de 2022 en Goodwood, pega la vuelta en su primera gestión desde que fue castrado, exhibiendo como último antecedente un segundo a la cabeza en pos de Tregony (New Bay) en el Al Basti Equiworld, Dubai Godolphin Stakes (L) de Newmarket, el 29 de septiembre último.

Su socio Warren Point (Dubawi), que tampoco tiene actuación previa en Meydan, no se queda atrás en cuanto a antecedentes, aunque no corrió nada bien en sus dos salidas más cercanas. En sus riendas estará Mickael Barzalona.

Para complicarles la vida, Jessica Harrington y Shane Foley tienen esperanzas en Trevounance (Muhaarar), múltiple titular de grado en Francia y que cerró su 2023 llegando como escolta de India (Adlerflug) en el Preis Von Europa (G1) alemán, cruzando delante de Siskany (Dubawi), entre otros.

La otra prueba black-type del día será el Dubai Sprint (L-1200 m, césped), con otro caballo de Godolphin y Appleby llevándose las preferencias. Se trata de Mischief Magic (Exceed and Excel) (foto), que en 2022 ganó nada más y nada menos que el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G1) en Keeneland. Viene de terminar cuarto a 4 1/4 cuerpos de Ponntos (Power) en el Dubai Dash (L), aquí, y parece difícil vaya a ser derrotado.

La presencia sudamericana estará cubierta por el argentino Athan (Orpen), con dos buenos arrimes locales y que en el Jumeirah Guineas (1600 m, césped) tratará de tomarse revancha de Legend of Time (Sea the Stars), que viene de vencerlo. Este último, claro, es de Godolphin y Appleby.