El domingo 26 los potrillos tendrán su último paso selectivo a los 2 años, y el jueves 30 será el turno para lucirse de los fondistas

LA PLATA.- Será un fin de junio a todo vapor el que se vivirá en el Bosque, con buena oferta clásica de por medio y carreras los días domingo 26, martes 28 y jueves 30, antes del cambio de edad que, como siempre, causó un aluvión de inscriptos y de confirmados.

En la primera de esas fechas llegará la prueba más importante del período, con la continuidad del proceso selectivo para los machos de 2 años en los 1500 metros del Clásico Pedro Goenaga (G2), que sufrió 5 bajas pero, afortunadamente, fue mantenido en cartelera con apenas otros 5 ratificados.

En la cancha volverán a estar frente a frente Don Kazako (Long Island Sound) (foto) y Emmbrujo (Emmanuel), que en ese orden y separados por apenas 1 cuerpos vienen de llegar 1-2 en el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3). Junto a ellos serán de la partida: Mani Maker (Manipulator), Super Number (Super Saver) y Don Fidel Letal (Don Letal).

El mismo día se correrá el Especial Jockey Club de San Pablo (1600 m), para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y en el que entre las 11 confirmadas aparecen las graduales Baronesa Asiática (Asiatic Boy), Mery Laurent (Angiolo) de Ideocrática (Remote), junto con las clásicas Girl On Fire (Cityscape) y Doña Jalea (Orpen), y la rendidora Beauty Romance (Roman Ruler).

El martes 28 de junio todo girará alrededor del Especial Patria (1500 m, arena), para potrillos de 2 años debutantes y que reclutó nada menos que 18 participantes, en un grupo donde todo puede llegar a pasar.

La otra gran cita de la semana será el jueves 30 con el Clásico Antonio Cané (G3-2100 m), para caballos desde los 3 años y uno de los pasos camino al Dardo Rocha (G1). Los 8 ratificados fueron: El Darwin (Il Campione), Minero de Oro (Violence), Estruendoso Dubai (E Dubai), Lord of Lords (Master of Hounds), Aplaudime (Cima de Triomphe), Sidney Lima (Sidney’s Candy), Master Charm (Mastercraftsman) y Alibabá Song (Alcindor).

Más temprano se correrá el Especial Haras La Esperanza (1400 m), para caballos desde los 4 años con 3 o más triunfos y donde el peso máximo de 60 kilos fue para Surfing Boy (Hurricane Cat).