La hija de Endorsement hizo pesar su buen momento, se adaptó a las condiciones de la pista y fue la figura de la tarde

Después del tormentón que cayó sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mediodía del jueves, la jornada de carreras que se desarrolló en el Hipódromo Argentino de Palermo se disputó sobre pista pesada, un elemento extra a la hora del esfuerzo, además del calor reinante por estos días y que comenzará a ceder a partir del viernes.

En el Handicap Tatán (1800 m, arena), la prueba más importante del día y reservada para yeguas desde los 5 años, ganadoras, hubo sorpresa de la mano de Golden Jubilee, que se quedó con la victoria ante la debacle de varias de las candidatas.

Ex La Quebrada, la hija de Endorsement que ahora corre para el Stud Chelsea venía de imponerse en una condicional y aprovechó al máximo su buen momento para darle un toque jerárquico a su campaña.

Pequeña desde su físico, pues pesó apenas 418 kilos, la alazana vino siempre corriendo al son de la banda, primero detrás de Paliza Salvaje (Lizard Island, 59) que salió a intentar marcar el camino, pero luego, antes de la curva, ya tomó la punta.

Apuradas salieron a buscarla Che Bailarina (Greenspring, 52 1/2) y Muy Maga (Cima de Triomphe, 57 1/2), poniéndose a la par y tratando de forzarla. Sin embargo, Golden Jubilee mantuvo un paso fácil y de los 400 metros en adelante empezó a desprenderse con enorme facilidad.

El disco la encontró con 5 cuerpos de ventaja sobre Ni La Ven (Qué Vida Buena, 54), que descontó para ser escolta, 1 cuerpo por delante de Che Maga, todo tras 1m51s89/100, una marca mediocre, pero en cancha complicada.

Presentada por Julián Petrera, Golden Jubilee llevó en sus riendas al aprendiz César Romagnoli y ahora suma 5 triunfos en 17 presentaciones, llevando sus ganancias hasta los 6.885.900 pesos.

Hermana materna del ganador clásico Julián Octavio (El Corredor), la heroína máxima de la fecha porteño remite a una de las familias que más vuelo tuvieron desde La Quebrada, la que a partir de Jungle Queen (Claro) produjo caballos de primer en todo el mundo, tales los casos de los campeones Cigar (Palace Music), Salt Spring (Salt Marsh), Jewellery (Fort de France) y tantos más.