El potrillo preparado por Wesley Ward y que será conducido por Frankie Dettori sobrelsa en York; Stradivarius quiere rehabilitarse en la Lonsdale Cup (G2)

YORK, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- No habrá descanso para las grandes carreras en el Ebor Festival 2021, que tras la impresionante demostración de Mishriff (Make Believe) en el Juddmonte International Stakes (G1) y la expectativa por la actuación de Snowfall (Deep Impact) en el Darley Yorkshire Oaks (G1), disfrutará este viernes de tres pruebas de grupo que generan máximo interés, encabezadas por el The Coolmore Wootton Bassett Nunthorpe Stakes (G1-1000 m, césped, L 400.000 en premios).

Serán 15 los competidores, con la presencia destacada del estadounidense Golden Pal (Uncle Mo), enviado especial desde el otro lado del Atlántico del inefable Wesley Ward y que será montado por Frankie Dettori. Propiedad de Coolmore y sus socios, y de 3 años, el zaino fue el gran héroe que tuvo en noviembre próximo el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G2), y acaba de reprisar con una muy cómoda victoria en el Quick Call Stakes (G3) de Saratoga, quedando listo para intentar ahora la hazaña.

Claro que no le será nada sencillo pues se cruzará con algunos de los mejores sprinters del viejo continente, tal el caso de Suesa (Night of Thunder) (foto), que tras ceder su invicto en la Commonwealth Cup (G1) de Royal Ascot, volvió por sus fueros hace tres semanas en el King George Qatar Stakes (G2) de Glorious Goodwood, superando por cómodos 3 cuerpos a Dragon Symbol (Cable Bay), al que ahora le entrega revancha.

Otro nombre fuerte en la carrera es el de Winter Power (Bungle Inthejungle), que en esta misma cancha acaba de dar el golpe al llevarse el John Smith’s City Walls Stakes (L).

Un rato antes se correrá el Weatherbyes Hamilton Lonsdale Cup Stakes (G2), sobre 3300 metros y en el que la afición espera ver reencontrarse con la victoria al campeón Stradivarius (Sea the Stars), que vuelve a medirse con Trueshan (Planteur) y Spanish Mission (Noble Mission).

En tanto, en el The Al Basti Equiworld Dubai Gimcrack Stakes (G2-1200 m, césped), para productos de 2 años, es Lusail (Mehmas) el más indicado para llevarse la victoria, luego de su conquista en el Tattersalls July Stakes (G2) de Newmarket.