Cerca de cumplir los 7 años llegó a su mejor victoria batiendo por medio cuerpo a Mister Key en La Plata

LA PLATA.- Le costó 43 actuaciones a Golden Roman ganar su primer clásico, pero de tanto insistir lo consiguió. El hijo de Roman Ruler y Oriflama (Incurable Optimist) llegó al objetivo tan buscado en el domingo del Bosque, quedándose con el siempre trascendente 25 de Mayo de 1810 (G2-1600 m, arena), sin dudas, un premio a la insistencia, a la clase y a la generosidad competitiva.

En su segundo intento, pues había finalizado séptimo hace doce meses en este mismo turno, el pupilo de Omar Labanca ratificó su buena actualidad corriendo la carrera de su vida y atropellando abierto en el derecho para imponerse por medio cuerpo sobre Mister Key (Key Deputy), en una exacta sorpresiva. Fue de medio largo la diferencia entre ambos, con Atiko Rye (Catcher In the Rye) corriendo fenómeno en su primer intento en este nivel. Mal le fue al gran favorito Luk Joy (Fortify), apenas octavo entre 10 y a más de 21 cuerpos. 

¿Qué dijo William Pereyra, jockey del ganador? Pues bien, ante el micrófono de Daniel Sinegub explicó: “Se hizo un desarrollo muy rápido y cuando salimos hacia la parte externa arrancó muy fuerte, porque su atropellada es lo mejor que tiene. Omar me había pedido que mirara los videos para ver cómo le gustaba correr. Lo hice y nos fue muy bien”.

Representante de la caballeriza Xallas, Golden Roman fue criado en el desaparecido Haras Melincué y el de este domingo fue el décimo éxito de su extensa trayectoria. Camino a los 7 años, suma casi 2,3 millones de pesos en premios y lejos parece de querer tirar la toalla; todo lo contrario…