El hijo de Roman Ruler dio la sorpresa y venció al favorito Pari Passu en el Handicap Rincón Americano de Palermo

Los caballos como Golden Roman (58 1/2 kg.) siempre son difíciles de olvidar. Se los sueña antes, se los disfruta mientras y se los extraña luego. Su regularidad encontró este lunes un nuevo premio lindo en el Hipódromo Argentino de Palermo, como para seguir sumando episodios para la anécdota al cabo de su campaña macanuda.

El hijo de Roman Ruler dio la sorpresa en el Handicap Rincón Americano (1600 m, arena), una de las dos carreras por encima del nivel común que integraron el programa, su segundo disco de una temporada que lo vio llegar entre los tres primeros en cada una de sus 4 salidas.

Conducido por un imparable Francisco Leandro, el pupilo de Omar Labanca se movió siempre cerca, tercero, mientras por los palos “lo que va quedando” de Touareg (Easing Along, 57) intentaba hacer la punta forzado, marcado de cerca por el estadounidense Epic Forum (Malibu Moon, 60).

Ya en el derecho, el líder emprendió rápido el camino hacia la zaga -¿y hacia el retiro definitivo?-, Epic Forum se hacía cargo de la delantera y ya Golden Roman encimaba con ínfulas, dominando a partir de los 250 metros finales y poniéndose a cubierto del avance del favorito Pari Passu (Star Dabbler, 58 1/2), que terminaría como escolta a 1 1/2 cuerpo. Al anca, Epic Forum era tercero y Puro Blabla (Pure Prize, 58) completaba la cuatrifecta a 5 1/4 del vencedor, todo tras 1m35s93/100.

Criado por el Haras Melincué y con Oriflama (Incurable Optimist) como madre, Golden Roman es hermano materno del rendidor Aptor (Aptitude) y defiende los colores del Stud Xallas. Su tabulada habla ahora de 9 triunfos por total, con 11 segundos, 8 terceros y otros tantos cuartos sobre 41 salidas, con premios que ya están por los suculentos 1.759.173 pesos.