Son candidatos para el FWD Champions Mile (G1), el FWD QE II Cup (G1) y el Chairman’s Sprint Prize (G1), en Hong Kong

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Será un domingo a puro turf en Sha Tin, el poderoso hipódromo local, donde llegará una nueva versión del Champions Day, con tres carreras de G1 de por medio y repartiendo cerca de 8,1 millones de dólares en premios.

Con amplia e importante presencia japonesa de por medio, el FWD QE II Cup (G1-2000 m, césped), el FWD Champions Mile (G1-1600 m, césped) y el Chairman’s Sprint Prize (G1-1200 m, césped) darán forma a una reunión donde mucha de la expectativa pasará por ver en acción al crack Golden Sixty (foto) y saber si será capaz de conseguir su décimo cuarto triunfo consecutivo cuando tome parte del Champions Mile.

El hijo de Medaglia D’Oro viene de lucirse en la milla quedándose con el Longines Hong Kong Mile (G1) y el Steward’s Cup (G1) y aquí tendrá como principal adversario al campeón defensor Southern Legend (Not a Single Doubt), que hace doce meses batía en este mismo turno al mismísimo Beauty Generation (Road to Rock).

En lo que respecta al FWD QE II Cup, enfrentará a muchos de los mejores ejemplares que compiten en Asia, aunque podría ser baja el japonés Glory Vase (Deep Impact), que tiene algunos dolores y sólo será confirmado o no dependiendo de las revisaciones a los que se lo somete en estas horas.

Sus compatriotas Loves Only You (Deep Impact) viene de llegar tercera del crack Mishriff (Make Believe) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en los Emiratos Arabes Unidos, y si repite esa gestión será difícil de batir. Daring Tact (Epiphaneia), ganadora de la Triple Corona en Japón, será otra de las atracciones de la prueba, junto con el campeón local Exultant (Teofilo).

En tanto, en el Chairman’s Sprint Prize es otro ejemplar japonés el que encabeza las preferencias. Se trata de Danon Smash (Lord Kanaloa), que tendrá en sus riendas al jockey brasileño Joao Moreira. Ganador en 2020 aquí del Longines Hong Kong Sprint (G1), viene de quedarse con el durísimo Takanatsunamiya Kinen (G1) en Chukyo, la tarde en que batió por margen pequeño a Resistencia (Daiwa Major), la campeona que tiene por madre a la Argentina Malacostumbrada (Lizard Island).

Para Danon Smash será la última presentación en algunos meses, ya que Takayuki Yasuda, su preparador, contó que no volverá a correr hasta el Sprinters Stakes (G1).