Fueron los héroes en el Champions Day de Sha Tin ganando el FWD Champions Mile (G1), el FWD Queen Elizabeth Stakes (G1) y el Chairman’s Sprint Trophy, respectivamente

SHA TIN DISTRICT, Hong Kong (Especial para Turf Diario).- Los locales Golden Sixty (foto) y Wellington y la japonesa Loves Only You fueron las grandes figuras que tuvo este domingo en la pista de Sha Tin el popular Champions Day, uno de los festivales más importantes de cada temporada aquí.

Fue un balance sensacional y que encontró su punto máximo de emoción con el crack Golden Sixty consiguiendo su décimo cuarta victoria consecutiva al quedarse con el FWD Champions Mile (G1-1600 m, césped). El cuarto disco de máxima escala seguida para el hijo de Medaglia D’Oro llegó con bastante más sufrimiento de lo previsto, pues More Than This (Dutch Art) lo hizo estirar de lo lindo, cruzando el disco con una cabeza como diferencia entre ambos.

Con nacimiento en Australia y dueño de genética estadounidense al máximo, pues tiene madre Distorted Humor y abuela por Seattle Slew, Golden Sixty, que no pierde desde julio de 2019, fue conducido por Vincent Ho, que contó tras el triunfo: “Esperaba un ritmo rápido, pero vinieron demasiado lento y a él le toma un tiempo alcanzarlos. Pero esta vez en los 600 metros ya venía cerca y una vez que aceleramos él caballo hizo el resto”.

Para Ho fue una tarde perfecta, ya que también estuvo en la silla de Loves Only You, la notable vencedora que tuvo el FWD Queen Elizabeth II Cup (G1-2000 m, césped). Previa escolta del notable Mishriff (Make Believe) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, la hija de Deep Impact y Monevassia (Mr. Prospector) tampoco la tuvo fácil para encabezar el 1-2-3 de los representantes japones superando por 3/4 de cuerpo a Glory Vase (Deep Impact), mientras la triplecoronada de 2020 Daring Tact (Epiphaneia) era tercera a medio largo.

“No puedo describir lo que estoy sintiendo”, contó Ho tras el doblete, para luego sumar: “El cuidador no me dio instrucciones porque sabía que su yegua estaba bien, sólo debía venir cómoda y en su ritmo y encontrar el espacio”.

En tanto, en el Chairman’s Sprint Prize (G1-1200 m, césped) el local Wellington (All Too Hard y Mihiri, por More Than Ready) atropelló muy fuerte para terminar doblegando por 1 1/2 cuerpo a Computer Patch (Exceed and Excel) mientras el favorito Danon Smash (Lord Kanaloa) volaba más bajo de lo previsto para finalizar en la sexta colocación.