El padrillo del Haras Rapetti había llegado al país en 2018; su hija Lovely María ganó el Kentucky Oaks (G1) en 2015; deja sólo 3 generaciones, con la primera de ellas llegando a las pistas en 2021

Una muy mala noticia recibió esta semana la cría uruguaya con la prematura muerte del padrillo Majesticperfection, a sus 15 años en el Haras Rapetti, donde prestaba servicio, a causa de una laminitis. Caballo de gran campaña y sumamente generoso en la reproducción, había llegado a esa cabaña para la temporada de 2018, por lo que apenas dejó 3 generaciones, la primera de ellas nacida en 2019, compuesta por apenas 26 crías -llegó con la época de servicios ya avanzada- y que llegará a las pistas en 2022.

Hijo del generoso Harlan’s Holiday, como Into Mischief, reproductor líder del momento en los Estados Unidos, Majesticperfection estuvo al cuidado de Steven Asmussen durante su campaña y compitió para el Padua Stables, cayendo únicamente en su debut para luego ganar en sus otras cinco presentaciones, habiendo debutado sólo a los 4 años.

Salió de perdedor en Fair Grounds, y luego repitió en Oaklawn Park. Volvió a vencer, ahora en Churchill Downs y luego llegaría su victoria en el Iowa Sprint Handicap (L), en el tiempo récord de 1m7s24/100 para los 6 furlongs. Pero sería en el potente Alfred G. Vanderbilt Handicap (G1), en la arena de Saratoga, cuando cumpliría su mejor y última presentación, prevaleciendo por 2 3/4 cuerpos sobre Big Drama (Montbrook), que, paradójicamente, murió también este fin de semana.

Retirado para la reproducción, y con relativas posibilidades, es padre de varios ganadores clásicos en los Estados Unidos, destacándose el nombre de Lovely Maria, nada más y nada menos que heroína en el Kentucky Oaks (G1) y en el Ashland Stakes (G1). Bell’s the One, titular del Derby City Distaff (G1), también sumó grande para Majesticperfection, al igual que los graduales Hebbronville, Majestic Dunhill, Mr. Dumas, Lady Ninja y Four Graces.

En 2019, a Majesticperfection se le presentaron 58 yeguas, de las cuáles aparecen registrados 37 nacimientos 2020 según el Stud Book Uruguay, mientras que la temporada anterior el zaino tuvo su libro más amplio, con 79 reproductoras, en un lote selecto y que incluyó nombres importantes como los de la notable Enjoy  (Fund of Funds) y Joy Royale (Acceptable), su madre; Fast-Kina, madre de Fast Night (Meal Night); y la clásica Explicación (Wild Event).

Por su juventud, por la generosidad demostrada y por las enormes expectativas que generó desde su llegada al Uruguay, la de Majesticperfection es una pérdida irreparable para el Haras Rapetti, todos los socios en su sindicato y para el elevage charrúa, que había realizado un esfuerzo grande para contarlo en sus filas.