El jockey ya está en condiciones volver a su casa, aunque la recuperación de su rodada de hace poco más de una semana será bastante larga

Para Gonzalo Borda es, otra vez, tiempo de recuperación. Después de la gravísima rodada que sufrió el lunes 11 del corriente en el Hipódromo Argentino de Palermo, el jinete va saliendo poco a poco del peor momento.

Según informó este martes el Servicio Médico del circo porteño, y con la firma de Alejandro Scordamaglia, “El jockey cursa el postoperatorio de limpieza, reparación, alineación y estabilización con fijador externo por una fractura expuesta de su fémur izquierdo. La evolución es buena, sin complicaciones, y ya está en condiciones de recibir el alta sanatorial, con indicaciones, control y curaciones vía consultorios externos”.

Palermo, que acompañará al profesional durante todo el período de recuperación, que, se espera, será bastante largo. Como se recordará, Borda también sufrió la fractura de su muñeca izquierda y de su clavícula derecha tras caer con Greyjoy Throne (Vagabundo Inc) en la cuarta carrera de aquél día, cuando también se accidentó Sergio Barrionuevo con Lindo Abrazo (Cosmic Trigger), aunque, por fortuna, resultando sin lesiones de gravedad.

Unos días antes, Borda había ganado el Dardo Rocha (G1) con Tío Boy (Greenspring), cuando hacía poco tiempo se había reintegrado a la acción después de un largo convalecer por otro accidente.