El jockey se lesionó la muñeca izquierda, la clavícula derecha y el fémur izquierdo; a última hora del lunes se analizaba operarlo

Cuando se habían corrido unos pocos metros de la cuarta carrera del lunes en el Hipódromo de Palermo se produjo una doble rodada de la que el jockey Gonzalo Borda salió con gravísimas lesiones, mientras que su colega Sergio Barrionuevo, por fortuna, resultó ileso.

La secuencia fue rapidísima y casi que en el momento pasó inadvertida para la mayoría. Greyjoy Throne (Vagabundo Inc) se fue de cabeza con Borda en sus riendas, y Lindo Abrazo (Cosmic Trigger) con Barrionuevo cayó detrás, sin poder esquivar el accidente. Incluso, Sergio Toscani con Pretending (Flesh for Fantasy) también estuvo a punto de ser parte del incidente, pero logró mantenerse en la montura con una habilidad impresionante, porque quedó colgando del pescuezo del ejempar al llevarse por delante a sus dos rivales.

El parte de prensa enviado por el Hipódromo Argentino de Palermo y que llevó la firma de Lucía Vega, del Servicio Médico de la Actividad Hípica, indicó que Borda sufrió la fractura de su muñeca izquierda, de la clavícula derecha y del fémur izquierdo. Si bien no hubo confirmación oficial, se especulaba con que el profesional fuera operado en horas de la noche, aunque seguramente durante el día de hoy haya nueva información sobre su estado y evolución.

Borda, que unos días antes había ganado el Gran Premio Dardo Rocha (G1) con Tío Boy (Greenspring) tendrá para varios meses de inactividad. Cabe recordar que el profesional no hacía demasiado se había reintegrado a la acción después de un largo convalecer por otro accidente.

La jornada en el centro contó con una serie de carreras condicionales de bajísimo nivel, tal como viene sucediendo los lunes de un tiempo a esta parte, copiando el mediocre modelo de categorías alternativas y pruebas para caballos viejos que desde hace ya varios años emplea San Isidro los miércoles.

Con premios bajos, la recaudación trepó hasta los 188.517.391 pesos, con un promedio de $ 12.567.826; de ese dinero, 26.979.669 llegaron por intermedio de las jugadas en el extranjero, lo que representa un porcentaje más alto a lo habitual, en un dato que obedece a que los lunes no hay carreras en la mayoría de los países, por lo tanto se reducen las opciones para apostar. Cabe recodar que el aporte del commingle a los premios es ínfimo. Los mismos premios que no aumentan hace 2 meses.