El aprendiz fue figura entre los profesionales en la tarde sureña, venciendo en dos condicionales y en el Nigromante con Largo Man

LA PLATA.- El andar del aprendiz Gonzalo Borda es imparable, y da la sensación de que en la próxima semana tiene enormes chances de llegar a las 120 victorias necesarias para abandonar el descargo y hacerse jockey, mucho más, después del lucido triplete que consiguió este martes en el hipódromo sureño y que incluyó el triunfo con el potrillo Largo Man en el Nigromante, en el primer clásico que consigue en su trayectoria.

El profesional, que debutó el año último de forma oficial, pero que consiguió cada uno de sus lauros en la actual temporada, tiene firmadas 50 montas desde hoy, por lo que no cuesta demasiado imaginarse que si no consigue el objetivo a la brevedad, pegará en el palo….

Este martes abrió su cosecha con Largo Man, y un rato más tarde volvió a las fotos montando a Don Silverster (Don Valiente y Ramla, por Bahiaro, Haras El Paraíso), que alcanzó su tercer disco en los 1200 metros del Premio Belle Saison. El triplete se cerró en las riendas de Mamo Mamo Abu (Most Improved y Roman Gale, por Roman Ruler, Haras La Gringa), vencedor en las 11 cuadras del premio Top Cats y que ahora cuenta dos lauros en su campaña.

Gonzalo Borda ha sido el mejor aprendiz de esta temporada y la va a cerrar haciéndose jockey, un premio merecido y un empujón de cara al futuro. Al margen, la situación se hubiera dado bastante tiempo antes si un accidente no lo hubiera sacado del medio por varias semanas.

Si se habla de conquistas múltiples, los jockeys Francisco Leandro, Martín Valle y Elvio Candia Gutiérrez ganaron por duplicado. Sobre el brasileño habrá que decir que acrecentó su liderazgo en la estadística local y ya luce firme la posibilidad de que vuelva a terminar arriba en los rankings de los 3 hipódromos principales del país.

En tanto, entre los entrenadores, volvió a sobresalir Néstor Bustos, que presentó victoriosos a Flor En Tina Cat (Compasivo Cat) y a Sioux (Bull). En materia de criadores, el único que sumó por dos en la tarde fue El Paraíso, donde se criaron El Chengue (Il Campione) y Sonata Halo (Sebi Halo).

Cuando llega el momento de hablar de apuestas, la recaudación ascendió a 52.712.858 pesos, con un promedio por carrera de 3.514.190, números de buen andar para las reuniones que mejor rinden y que ratifican que entre martes y jueves está el fuerte para el juego platense.