El primero rodó este lunes en la tercera carrera y, por fortuna, no sufrió lesiones de importancia; su colega tiene una lesión en el hombro izquierdo y tiene para algunos días fuera

Cuando venía definiendo la tercera carrera con la gran favorita Potra Correntina (Flesh for Fantasy), la yegua tuvo un problema y dio por tierra con el jockey Gonzalo Borda que, por fortuna no sufrió lesiones de importancia, con un traumatismo leve, según consignó el Servicio Médico del Hipódromo Argentino de Palermo.Al profesional se le indicó un reposo de 24 horas por lo que, seguramente, mañana retomará su actividad en el Hipódromo de San Isidro.

Por su parte, el Dr. Luis Javier Quinteros también actualizó la situación de Wilson Moreyra (foto), que se accidentara durante la jornada del sábado, también en Avenida del Libertador y Dorrego. Trasladado a la Clínica Bazterrica, donde se le realizaron todos los estudios recomendados y algunos complementarios, el diagnóstico fue de una lesión tendinosa en su hombro izquierdo, zona que debió ser inmovilizada. Además, el jinete deberá tomar analgésicos por el plazo de una semana para ir calmando el dolor y así luego realizarle nuevos procedimientos para conocer los pasos a seguir.

Tanto Borda como Moreyra son de los jockeys más ganadores de la actualidad y están en los primeros lugares de la estadística, conociendo a la perfección los riesgos de su profesión y que en las últimas horas los hizo pasar malos momentos. Pero no hay mal que por bien no venga…