El aprendiz fue la figura del día en el centro y ya suma 72 éxitos por total, prometiendo graduarse en pocas semanas

En una tarde de nivel chato dentro del plano condicional, este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo el dato diferente (más allá del Handicap Campagnarde, claro) lo aportó el aprendiz Gonzalo Borda, que continuó con su cosecha impresionante alcanzando un muy lucido cuatriplete.

El correntino, que ya descarga 3 kilos, se encamina a un rápido abandono de su condición, y, a este ritmo, en un par de meses logrará los 120 éxitos que le permitan “hacerse jockey”. Con su fresca cosecha llegó a los 72 discos, y quedó a 28 de comenzar a descargar 2 kilos.

Con todo arrancó el día Borda, guiando al triunfo a Luz Notarial en los 1400 metros del Premio Diosa Pampeana, para yeguas de 5 años titulares de una victoria y dentro del plano de la categoría alternativa. La hija de Lucky Island y Juana Isleña (Juan Talentoso), reservada del Haras Alborada, prevaleció por 3/4 de cuerpo respondiendo a su favoritismo.

El profesional volvió a la foto en la séptima prueba, el Premio Oak Dancer, también CA pero para yeguas de 5 y 6 años perdedoras. En el disco tapó con En Cuotas (Knockout y Life Sale, por Not for Sale, Haras Don Yayo) (foto), cuando parecía que ganaba debutando Charlas Populares (Cosmic Trigger).

Borda tuvo un final a toda orquesta, llevándose las dos últimas competencias de la fecha. El triplete lo redondeó en la undécima con Cóctel (Life of Victory y Elba, por Ritón, Horacio D. Marconetti, que a sus 7 años consiguió festejar por segunda vez venciendo por 2 largos en el Premio Federalist (1200 m, arena).

Finalmente, el cuatriplete del jockey se concretó con Ibenblue (Ibeman y Balasera, por Sunray Spirit, Haras Abuelos E.), otro ejemplar de 7 años que en el Premio Green Dancer (1400 m), para yeguas de 6 años titulares de una victoria, dio el golpe postergando por la cabeza a Barzelletta (Hurricane Cat).

Gonzalo Borda tuvo otra gran tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, sigue sumando y se acerca velozmente a un ascenso meteórico y que sólo se retrasó por el accidente que lo sacó de circulación por varios meses, pero del que volvió intacto, como indican los resultados.