El aprendiz fue la figura del día en el lunes del Hipódromo de Palermo, ganando con Doña Tati, Vitico Joy (foto) y San Torrico

Gonzalo Borda se hará jockey muy prontito. Después del triplete que cosechó este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo llevó a 50 su número total de victorias y está a 10 de pasar a descargar 3 kilos, en lugar de los 4 de beneficio con que cuenta en la actualidad, en un ascenso realmente meteórico.

Su cosecha arrancó bien tempranito, llevándose el turno inicial en las riendas de la veterana Doña Tati (True Cause y Persan, por Shuttle Diplomacy, José A. Seleme), que festejó por segunda vez en su campaña al borde de los 7 años en el Premio Infinita Fe (1200 m, arena), de categoría alternativa.

Al ratito nomás, en la segunda competencia, el final fue el mismo para el jinete, pero ahora conduciendo a Vitico Joy (Fortify y Versista Inc, por Include, Haras La Biznaga). Después de 14 actuaciones, tras un ascenso tempranero, el pupilo de Roberto Caroprese y su Stud Adriancito pudo por fin volver a festejar, superando por 3 cuerpos a Inteligente (Lenovo) tras 1m9s84/100 para las 12 cuadras del Premio Seattle Bam, para caballos de 4 años titulares de 1 conquista.

Finalmente, Borda cerró su pierna de éxitos montando a San Torrico (Remote y Delfininha, por Johannesburg, Haras La Gringa), que por 3/4 de cuerpo postergó a Che Parejero (Manipulator) en el Premio Point of Grace, donde el zaino llegó a la tercera victoria después de 1m22s25/100.

Si de carreras medianamente interesantes se habla, el Premio Elcisa (1400 m, arena), para potrillos de 3 años ganadores de una y en la categoría alternativa, donde Lanzado Al Vacío (Safety Check) había terminado adelante, pero fue distanciado por molestar en la largada a Comando Secreto (War Command y South Healer, por Southern Halo, Haras Santa Elena), que heredó la victoria.

Y queda por contar el disco conseguido por el veterano Don Patroncito (Strategic Prince y Doña Pampa, por Perfectperformance, Haras San Benito), que gritó por quinta vez en su campaña superando por medio cuerpo a Estimado Informe (Informático) en el Premio Jane Cash, que se disputó sobre 1400 metros en la pista de arena.