El aprendiz parece tener destino de ascenso próximo, disfrutando este miércoles de otra jornada inolvidable para él

Si hay un aprendiz que por estos días la está rompiendo toda, ese es Gonzalo Borda, que en el miércoles del Hipódromo de San Isidro cosechó un muy lucido cuatriplete para darle continuidad a su momento soñado. Da toda la sensación de que el descargo prontito será historia para el profesional, situación que devolverá “al ring” una vieja discusión sobre si no llegó el momento de exigir más discos a los jinetes jóvenes antes de “recibirse”.

La cosecha de Borda incluyó la condicional más interesante de la jornada, el Premio Atrevida Tanto, para 3 años titulares de 1 victoria y dentro del plano de la categoría alternativa. Allí fue preciso con la atropellada de Che Marginal (Greenspring y Marie Magdaleine, por Lucky Roberto, Patricio Losinno) (foto), que defendió su favoritismo atrapando justo en el disco a Bien Rumbeao (Safety Check), que había disparado al pisar el derecho con aires de ganador. Tras 1m22s68/100, el defensor del Stud La Peladilla consiguió el ascenso.

Antes, el aprendiz había puesto primera con Creevy (Cima de Triomphe y Coral Stone, por Red Ransom, Haras La Leyenda de Areco), que a sus casi siete años se dio por fin el gusto de abandonar la última de las categorías. Fue en su actuación número 20, a sport de fiesta ($ 19,65) y dando cuenta por 3 1/2 cuerpos de Empress Boy (Asiatic Boy), al cabo de 1m38s11/100 para la milla del Premio Valray.

También fue bastante sencilla la conquista de Borda con la gran favorita La Que Manda en los 1400 metros del Premio Vacacionada, para perdedoras de 3 años en la alternativa, dominando por el centro de la pista al promediar el derecho y escapando hasta sacarle 4 cuerpos en la meta a La Tiger (Interaction), deteniendo el reloj al cabo de 1m23s78/100. La hija de Safety Check y Gazelle Belle (Forest Gazelle) criada en Don Arcángel y del Stud El Basti revista a las órdenes de Marcelo Sueldo.

Finalmente, el poker de Gonzalo Borda concluyó en la décimo cuarta competencia, el Premio Beauty Shiner (1200 m), para caballos de 4 años con 1 triunfo a cuestas. También defendiendo los boletos mayoritarios, la cuestión fue cómoda con Malibu Spring (Greenspring y Matsumura, por Editor’s Note), reservado del Haras Vikeda – Stud El Irlandés que venció por 4 cuerpos a Pensar En Vos (True Cause) en 1m10s21/100. Como La Que Manda, Marcelo Sueldo es el encargado de su preparación.,