El jockey se lesionó el tercio distal de su pierna derecha en la mañana del lunes en Palermo y será operado durante las próximas horas en la Clínica Bazterrica

Gonzalo Borda, el aprendiz más ganador de la actualidad, sufrió un serio accidente durante la mañana de ensayos del lunes en el Hipódromo de Palermo y ahora tendrá para varios meses de recuperación. 

Según informó Octavio José Arakaki, médico jefe del circo porteño, el profesional sufrió traumatismo de cráneo sin perdida de conocimiento y una complicada fractura en el tercio distal de su pierna derecha, que demandará de una cirugía para su recuperación.

Se estima en no menor a tres meses la pausa para el jockey, que permanece internado en la Clínica Bazterrica, hacia donde fue trasladado de inmediato, a la espera de los controles previos y de rigor a la operación.

Gonzalo Borda venía cumpliendo un ascenso meteórico, y, con 54 victorias, ya estaba a sólo 6 de pasar a descargar 3 kilos y de ganar la mitad de las competencias necesarias para su graduación. Con tripletes y cuatripletes de por medio, se había destacado en las fechas más cercanas de los hipódromos máximos, en los que comenzó a competir sólo a mediados de enero último, luego de algunas actuaciones en Tandil.

Paciencia y compromiso para encarar la recuperación le demandarán los días por venir al jockey, que seguramente se hará notar apenas logre volver a correr.