El hijo de Curlin choca con Mendelssohn y varios otros 3 años importantes en el sábado de Saratoga
SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- EL fantástico sábado que aguarda a los hípicos de los Estados Unidos en Saratoga tendrá su pico máximo de atención con el Runhappy Travers Stakes – Presented by NYRA Bets (G1-2000 m, arena, US$ 1.250.000), la última gran carrera de la temporada exclusiva para tres años.
Con Justify (Scat Daddy) ya pensando en su futuro como padrillo, Good Magic saltará a la cancha en pos de refrendar su notable paso por la Triple Corona y la victoria llamativa por su contundencia que viene de lograr en el Haskell Invitational Stakes (G1) de Monmouth Park.
El hijo de Curlin, Campeón 2 Años Macho de 2017, tendrá por delante un durísimo compromiso y en el que entre sus 10 rivales se contará el “invasor” europeo Mendelssohn (Scat Daddy), de regreso por estas tierras luego de su complicada participación en el Kentucky Derby (G1).
El apabullante héroe del UAE Derby (G2) en Meydan llega para empezar a recorrer el camino que Aidan O’Brien y Ryan Moore esperan lo deposite en el Breeders’ Cup Classic (G1) de noviembre próximo en Churchill Downs.
Habrá más figuras importantes en los partidores del Travers, como Gronkowski (Lonhro), que luego de una muy buena campaña europea pisó el norte escoltando a Justify cuando el crack se alzó con la Triple Corona en el Belmont Stakes (G1).
Wonder Gadot (Medaglia D’Oro) baja desde Woodbine, Canadá, con el Queen’s Plate Stakes y el Prince of Wales Stakes bajo el brazo, mientras que Tenfold (Curlin) buscará mostrar mayor madurez luego de imponerse en el Jim Dandy Stakes (G2). Catholic Boy (More Than Ready) es otro que llega en gran momento tras sumar el Pennine Ridge Stakes (G3) y el Belmont Derby Invitational Stakes (G1). Bravazo (Awesome Again) y Vino Rosso (Curlin) no son menos que los anteriores.