La hija de Uncle Mo y la G1 Stormy Kiss alcanzó los 95.000 dólares en el Tattersall de Palermo

Con sus instalaciones completas, el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo recibió en la noche del martes la primera sesión de la Venta Copa Mayo / Junio, insignia dentro del calendario de la firma Antonio Bullrich SA. Como se esperaba, los precios alcanzados fueron excelentes, respondiendo a un catálogo fuertísimo y a un grupo de productos que recibió la aprobación general en cuanto a calidad se habla.

La subasta, que habilita a participar de la Copa Bullrich del año próximo (siempre y cuando se abonen las posturas siguientes), tuvo como registro más elevado a la potranca Goodnight Kiss, una de las piezas que cautivó la atención de la previa por tratarse de una hija del fenomenal Uncle Mo (uno de los padrillos líderes más jóvenes en los Estados Unidos) y la inolvidable ganadora de G1 Stormy Kiss (Bernstein), una de las mejores potrancas aquí en 2005 y luego ganadora en el norte del Honorable Miss Stakes (G2).

Consignada por el Haras El Chañar, que importó a Stormy Kiss con la zaina en su vientre, protagonizó una larga puja que terminó temiendo como “ganador” al doctor Carlos Cambas, que, en comisión, realizó una oferta final de 95.000 dólares (se remató en esa moneda -cotizado a 45 pesos por cada billete verde- y con pago en 4 cuotas), unos 4.275.000 pesos.

El otro de los productos que llamaba la atención era Quintín Stripes (Equal Stripes y Quendom, por Intérprete), presentado por el Haras Santa Inés y portador del nada menor detalle de ser hermano materno del enorme Invasor (Candy Stripes). Abriendo el remate, el fornido zaino llegó hasta los 90.000 dólares ($ 4.050.000), siendo el entrenador Guillermo Frenkel Santillán el encargado de firmar el ticket.

El podio de precios máximos lo completó Marakesh (Orpen), también de Santa Inés y hermano materno de la excelente Malpensa (Orpen), que en Japón produjo al campeón Satono Diamond (Deep Impact), y de la G3 Marsigliese (Mutakddim). Por el zaino Dennis Loh, de Hong Kong, pagó 65.000 dólares ($2.925.000).

También la potranca Madrileña despertó muchísimo interés, quedándose con una de las pujas más largas de la subasta. Razones sobraban, pues es una hija de Orpen y la campeona Forty Marchanta (Roar), y parte de las variadas consignaciones de El Chañar. Finalmente, la doradilla defenderá la chaquetilla del Stud Las Monjitas, que terminó pagando 61.000 dólares (2.745.000 pesos).

Al final de la tarde, fueron 43 los productos que pasaron por el ring porteño, alcanzando una recaudación total de US$ 1.341.000 ($ 60.345.000) y un promedio de 32.527  dólares ($1.398.661)

La Venta Copa / Mayo Junio tendrá continuidad este jueves, ahora con el Tattersall del Haras La Pasión como sede, donde se dispersará otro grupo de productos 2017, con consignaciones de la cabaña anfitriona y también de los haras El Mallín y Carampangue. En tanto, el martes 4 de junio será el remate exclusivo de los hijos de Mastercraftsman de Firmamento y para el jueves 6 quedará la sesión final, con otro lote interesante de piezas.