El jockey y el entrenador tendrían una reunión este viernes para buscar limar asperezas, tras el intercambio de opiniones en Royal Ascot

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).-La novedad de que ninguno de los caballos que John y Thady Gosden anotaron para el fin de semana en el hipódromo local fuera a ser conducido por Frankie Dettori sacudió el mundillo hípico europeo. James Doyle y Robert Havlin aparecieron en los programas en los ejemplares que, en cualquier otro momento, hubiera montado el crack italiano.

El cruce de opiniones tras las derrotas de Stradivarius (Sea the Stars) y Saga (Invincible Spirit) en Royal Ascot, donde John Gosden no tuvo reparos en decir que Dettori tuvo influencia en esas derrotas, ya había hecho ruido, pero con la falta de compromisos a firmar todo se hizo más profundo.

La relación parecía rota hasta ayer, pero Peter Burrell, agente de Dettori, dejó trascender que este viernes podría haber una reunión entre su jockey y el entrenador para hablar del tema y, de lo posible, limar asperezas para poder seguir adelante. “Es un paso significativo. Espero que John haya necesitado algo de tiempo para bajar, y que lo haya encontrado”, comentó Burrell.

Dettori comenzó su sociedad con Gosden cuando rompió su contrato con Godolphin, y juntos han logrado innumerables victorias, y compartido la gloria con campeones como Enable (Nathaniel), Cracksman (Frankel) o Palace Pier (Kingman), entre otros. De hecho, en Royal Ascot ganaron juntos con Inspiral (Frankel) el Coronation Stakes (G1).