El destacado entrenador inglés realizó interesantes reflexiones sobre el regreso de la hípica en Inglaterra, postergado, como mínimo, hasta el 1 de junio

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- John  Gosden es un entrenador brillante; quizás el mejor del mundo en la actualidad. Pero tiene tanta lucidez para entrenar un campeón como para declarar ante los medios y ofrecer sus pensamientos, con simpleza y sinceridad. El turf inglés no volverá al ruedo al menos hasta el 1 de junio, según las disposiciones gubernamentales para la actividad deportiva, y el hombre afincado en esta ciudad fue uno de los que opinó al respecto del atraso en la “reprise” del turf en vivo.

Hablando con la Radio 4’s de BBC, Gosden opinó: “Hay alivio en que al menos sepamos hacia donde vamos. Se espera que en el segundo paso del levantamiento de las restricciones nos incluya y que desde el 1 de junio podamos volver a competir. Nuestros caballos han estado entrenando durante la primavera bajo en este clima encantador, y están en forma y listos para correr. En Newmarket tenemos 2500 caballos entrenando todos los días, socialmente distanciados, y lo mejor de nuestro deporte es que no hay contacto. Me sentiré muy cómodo (en un hipódromo) con nuestro personal, porque he visto todos los factores y restricciones que se han impuesto. Creo que ir al hipódromo será mucho más seguro que ir a la estación de servicio o al supermercado”.

Al respecto de la idea de mantener Royal Ascot en su fecha original a pesar de todo, Gosden también emitió su pensamiento: “Podría ser una reunión fascinante. Si corren las Guineas aquí al final de la primera semana de junio, podrían volver con las grandes carreras en Royal Ascot, como el St. James’s Palace. Probablemente podrías tener una carrera preparatoria antes de la Gold Cup y creo que podría ser estupendo. “Recuerde que han estado compitiendo en Australia, Japón, Hong Kong y Florida durante esta pandemia y bajo estrictas condiciones a puertas cerradas, como lo haremos nosotros. No habrá multitudes y quién sabe cuándo ocurrirá eso. Esta es una enfermedad que podría retornar y no es fácil, podríamos estar en esta situación durante meses. No lo sabemos”, finalizó.

No caben dudas de que Gosden no es solamente un entrenador brillante…