La hija de Orpen, enorme favorita, ganó de punta a punta el Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), sobre 1400 metros 

Como se esperaba, Got Faith se quedó sin inconvenientes con el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L-1400 m), la prueba más importante del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, mantuvo su invicto en el césped y sigue sumando puntos en su plan de convertirse una referente de la media distancia.

Enorme favorita de $ 1,10, la zaina del Stud R.M. no tuvo que hacer demasiado esfuerzo para deshacerse de un reducido grupo de 4 rivales y entre las cuales 2 eran perdedoras y una había ascendido en la categoría alternativa. Más allá de salir algo enojada en el primer tramo, todo se redujo a contener las energías de la ganadora para Juan Carlos Noriega, su jockey, que sólo aplicó un chirlo en la parte final como para llamarla a la realidad, tras sujetarla durante la mayor parte del recorrido, ahorrándole un esfuerzo inncesarario.

Furiosa Deccana (Furious Key) la siguió desde la partida y terminó llevándose un merecido segundo lugar a 2 cuerpos, con Sale Boss (Holy Boss) completando la trifecta a otros 5 largos. Luego llegaron Eras Otra (Manipulator) y La Mosquita Muerta (Falling Sky) que, como se aguardaba, mantuvieron sus fojas inmaculadas, pero de triunfos. Como para decorar su actuación, la pupila de Nicolás Martín Ferro -presentada en la ocasión por Enrique, su padre- empleó un tiempo de 1m21s51/100 en cancha seca, tras parciales de 22s37/100, 45s15/100 y 1m8s60/100.

Criada por el Haras Abolengo, Got Faith venía de dos victorias condicionales y ahora se convirtió en la tercera cría que logra imponerse en el plano de los clásicos para la destacada yegua madre Galicada (Halo Sunshine), ella misma placé de G1 en su campaña, y que antes había dado al Campeón 2 Años Galicado (Asiatic Boy) y a Got Talent (Easing Along), que se impuso hace unos años en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1).

Galicada también produjo a la placé clásica Got Her (Easing Along) y a los ganadores condicionales Got Change (Exchange Rate) y Galicia Gold (Asiatic Boy), sobre 9 crías nacidas y 6 que llegaron a las pistas. Got Faith es su última cría registrada a la fecha, ya que quedó vacía de Equal Stripes (Candy Strupes) en 2018 y de Mubtaahij (Dubawi) en 2019.

Got Faith dio un primer paso clásico ideal y se afianzó sobre 1400 metros. El próximo objetivo, seguramente, será buscar rendir en la milla con la misma efectividad, allí donde deberá controlar un poco más su velocidad.