La hija de Orpen lleva 3 victorias seguidas en los 1400 metros de césped de Palermo y ahora tiene por delante un reto diferente

No será precisamente de las reuniones más fuertes de la temporada la que se vivirá este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se mezclarán algunas condicionales de proyección con otras no tanto. En el plano jerárquico, sobresale el Clásico The Japan Racing Association (L), que sobre 1400 metros y en el césped enfrentará yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y con un premio suculento de $ 1.200.000 para la ganadora, sin pasar por alto los más de 13 millones de pesos que se distribuirán en apuestas entre pozos asegurados e incrementos.

La prueba central le ofrece a la potranca Got Faith ratificar todo lo que viene mostrando entre las de su camada en su primer enfrentamiento ante las adultas. Hermanita materna del campeón Galicado (Asiatic Boy) y del G1 Got Talent (Easing Along), la hija de Orpen que Nicolás Martín Ferro pone a punto para el Stud R.M. gusta de animar los desarrollos desde temprano y con esa fórmula hilvanó 3 victorias consecutivas luego de haber quedado tercera en su debut, sobre arena.

Una vez que llegó a la grama, Got Faith fue imparable, saliendo de perdedora, repitiendo entre ganados y, finalmente, apropiándose con autoridad del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC LTD. (L), cuando superó por 2 cuerpos a Furiosa Deccana (Furious Key), en lo que fue casi un trámite.

Para la candidata los riesgos son variados, comenzando porque entre las confirmadas también están Yumara Chica (Cityscape) y Bless Candy (Sidney’s Candy), ambas ya vencedoras jerárquicas, de amplia experiencia y a las que también les gusta venir a la descubierta.

Más allá de aquellas presencias, la mayor contra llegará por el lado de la atropelladora Hush Girl (Aerosol), que viene mejorando grande, tal como lo exhibió en sus dos salidas más frescas, triunfando en una condicional primero y, a renglón seguido, haciéndose del Clásico Contraventura al derrotar por medio pescuezo a su compañera Safona (Aerosol), con la mencionada Bless Candy en tercero a 1 cuerpo.

Rival Lady (Treasure Beach), otra potranca, y Joy Helada (Fortify) completan el reducido lote de participantes.