La potranca se impuso en el TVG.com Del Mar Debutante Stakes, pero lo de la hija de Tapit en un allowance fue de otro planeta

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- El planeta turf disfrutó uno de esos fines de semana donde sobran las carreras de calidad, y uno de los hipódromos que recibieron turnos del máximo plano fue el de esta ciudad, con el TVG.com Del Mar Debutante Stakes (G1-1400 m, arena normal, US$ 301.500 de bolsa).

Allí dio una nota alta la potranca Grace Adler manteniendo su condición de invicta con un triunfo por 11 1/4 cuerpos sobre Dance to the Music (Maclean’s Music), sin embargo, a pesar de tanta espectacularidad, aquí se habló más aún de la actuación de la 3 años Flightline en una condicional, donde también mantuvo su récord intacto, pero imponiéndose por 12 3/4 largos de galope y en impresionantes 1m8s5/100.

En rigor, ambas fueron impactantes, con proyecciones diferentes, es cierto, pero dejando entrever que son dos yeguas de enorme categoría. Grace Adler pasó al frente abierta en el derecho y fue un tren sin frenos hasta el disco, como para seguirla de cerca hacia el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1), que se correrán en esta misma cancha. Se trata de una hija de Curlin y Our Khrysty (Newfoundland) por la que se pagaron 700.000 dólares y a la que prepara Bob Baffert.

Flightline, otra yegua cara en remate, como que se pagó 1 millón de dólares, había vencido debutando por 13 1/4 cuerpos allá por fines de abril en Santa Anita Park, y ahora parece haberse transformado en un desafío interesante para la notable Gamine (Into Mischief), dominadora entre las velocistas en la arena. Hay mucho por recorrer todavía para la Tapit, pero está claro que no tiene otro destino que convertirse en una yegua clásica, de grupo, importante.