De G1, la carrera enfrentará potrancas sobre 1700 metros este sábado en Los Alamitos, en el otro G1 del día en los Estados Unidos

CYPRESS, California (Especial para Turf Diario).- La costa oeste de los Estados Unidos también disfrutará este sábado de una prueba de G1. Mientras que en Aqueduct, New York, se correrá el Cigar Mile Handicap (G1), en Los Alamitos se resolverá una nueva edición del siempre trascendente Starlet Stakes, sobre 1700 metros de recorrido en el césped y para potrancas.

La carrera aparece como un match entre dos cartas de Bob Baffert. Por un lado estará Grace Adler (Curlin) (foto), y por el otro Eda (Munnings), aunque entre ellas tratará de terciar Cairo Memories (Cairo Prince), haciendo todavía más el espectáculo que, dicho sea de paso, tendrá una bolsa de premios de 300.000 dólares.

Le gusta la pista local a Baffert, y siempre aprovecha su amplio cronograma de clásicos para foguear a muchos de sus buenos ejemplares. Para Grace Adler la ocasión luce ideal como para olvidar rápido esa muy floja labor en el Chandelier Stakes (G2) de Santa Anita Park, cuando quedó quinta lejos de Ain’t Easy (Into Mischief) como enorme favorita después de haber dado una función brillante para demoler a sus adversarias en el TVG Del Mar Debutante Stakes (G1).

El francés Flavien Prat montará a Grace Adler, mientras que en las riendas de Eda estará Juan J. Hernández. Esta última, propiedad del Baoma Corporation, fue segunda en el Sorrento Stakes (G2) y quinta en el mencionado Del Mar Debutante antes de ganar consecutivamente el Anoakia Stakes (L) y el Desi Arnaz Stakes (L), en ambos casos con comodidad y dejando muy buena impresión.

Se hablaba al comienzo de que Cairo Memories quería meter la cola entre las “Baffert Girls”, y esas esperanzas las apoya en que, antes de finalizar apenas novena en el Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1), se había mantenido invicta al cabo de sus primeras dos presentaciones, ganando incluso el Surfer Girl Stakes (L). Será este su debut en la arena y habrá que ver cómo le sienta el cambio de superficie.

Phil D’Amato tiene expectativas con Desert Dawn (Cupid), que quedó delante de Grace Adler cuando fue tercera en el Chandelier antes de ser sexta de la máquina Echo Zulu (Gun Runner) en el NetJets Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1). Desde el 1 arrancará Tonito’s (Blame), escolta de Eda en el Desi Arnaz Stakes, y el breve lote de participantes lo completa Benedict Canyon (Midnight Lute), tercera en el Anoakia.