El potrillo y la potranca alcanzaron sus primeros triunfos bien temprano, en San Isidro

La fecha de la Copa de Plata en San Isidro involucró varias condicionales de proyección, con la actuación de los 2 años en el centro de la escena. Potrillos y potrancas tuvieron su carrera sobre 900 metros en los Premios Kalath Wells y Miss Taylor, con Gracias Verón y Bava saliendo de perdedores con solvencia y a sports abultados.

Fue debut y triunfo para Gracias Verón, un hijo de Sixties Icon y Gracia de Roma (Romanov) criado en La Pasión y defensor de la caballeriza El Pulpo. Conducido por José da Silva, asumió el liderazgo del grupo ni bien se abrieron los partidores y se hizo inalcanzable, batiendo por 2 cuerpos a Café Van (Van Nistelrooy) al cabo de 51s49/100.

Algo más demoró Bava (Ever Peace y Shy Brava, por Shy Tom, Haras Alentué) en hacer que la tercera fuera la vencida en el Premio Miss Taylor. Después de un no placé y un cuarto, la pupila de Fabián Olivera alcanzó el ansiado ascenso, pese a mostrarse bastante indócil en los partidores. Ya en los 600 estaba al frente la potranca del Stud Los Timbos, que de allí en más se desprendería con absoluta facilidad hasta llegar a destino con 2 1/2 largos sobre Examinaste (Treasure Beach).

Entre los 3 años lo más destacado lo aportaron Indy Fast (Ghegho y Che Beauty, por Indygo Shiner, Haras Capricornio), que llegó a su tercera conquista ganándole en el disco y por ventaja mínima a El Neoclásico (Angiolo) en el Premio Care Lady (1000 m), y la yegua Key Player (Key Deputy y Ludomática, por Easing Along), reservada de La Quebrada que consiguió su segundo disco superando por 1 cuerpo a Chicana Corta (Strategic Prince).

En materia de juego, el balance dejó sabor amargo para una jornada especial, pues por ventanilla pasaron 15.260.251 pesos, números que no difieren bastante de lo que se acostumbra a recaudar los sábados.