La santafecina llegó segunda este domingo en Dolores, donde la victoria quedó para Aylen Spinella

DOLORES.- La santafecina Graciela Calderón se consagró esta tarde en el hipódromo de esta ciudad como la primera ganadora del Desafío Interprovincial de Jockettas, que constó de tres competencias y fue organizado en conjunto con el Hipódromo Oscar C. Boero del Jockey Club de San Francisco, Córdoba.

Con 9 triunfos oficiales, buscaba aquí repetir su victoria de hace dos semanas en esta última pista, cuando montando a Tyr (Byte) tomó la punta en el campeonato, y, de paso, llegar a los 10 discos necesarios para comenzar a competir en Palermo.

En las riendas de Ru Chi (Aliwen), Calderón escoltó a Sweet Olvidado (Selection Van), que con Aylen Spinella terminó venciendo por un cuerpo, permitiéndole a esta última finalizar segunda en el certámen, quedando en tercer lugar victoria Florindo. Cabe destacar que María Eugenia Schneider, que había terminado primera en la apertura, no pudo estar presente ahora por estar recuperándose de un accidente.

Sweet Olvidado defiende los colores del Stud Mi Martincito -los mismos con los que corría su padre-, que también fue su criador, y es preparado por Roberto Cantó y venía de 2 terceros en esta misma pista, en sus dos únicas gestiones anteriores. Su madre es Sweet Johar (Johar), una hermana materna de G3 Sweetly (Luhuk).

Terminó el Desafío Interprovincial de Jockettas 2022 con la victoria de la santafecina Graciela Calderón y la ilusión de que en el futuro este encuentro consiga algunas plazas más en las que desarrollarse está latente, incluso, con los máximos como posibles escenarios.