Sin pruebas por encima del nivel común, las potrancas y el veterano hijo de Interaction fue figuras de una jornada que dejó una buena recaudación de $ 54.678.517

LA PLATA.- Sin pruebas por encima del nivel común, las potrancas Gran Arrabalera y Ashtarah junto con el veterano This Way fueron las figuras del jueves en el Bosque donde, afortunadamente, la luz esta vez no fue un inconveniente, tras la suspensión que se había vivido el martes. En materia de apuestas, el saldo fue positivo, pues pasaron por ventanillas 54.678.517 pesos, una de las cifras más altas de las últimas semanas, aunque aproximadamente la mitad con respecto a lo que se juega en San Isidro o Palermo en una fecha ordinaria.

Las chicas dividieron su acción en ambos turnos del Premio Aprilla, pautados sobre 1000 metros y reclutando generosa cantidad de anotados. En el primero de ellos se le dio por fin a Gran Arrabalera (True Cause y Caloría Roy, por Roy, Haras La Esperanza), que en su quinta presentación batió por 1 cuerpo a Lady Pirata (Sir Winsalot), filtrándose por dentro al pisar la recta y dominando a partir de los 250 metros, estableciendo una marca de 59s72/100. Mariano Joel López se lució en las riendas de la alazana que presentó Claudia Bellier para la caballeriza Tinta Roja.

En la división, también en lo que fue su quinta presentación, la victoria quedó para Ashtarah (Angiolo y Brandha, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), la hermana materna de los ganadores clásicos Sommerwind (Sebi Halo) y El Darwin (Il Campione) y del bueno de Es de Temer (Il Campione). Con Francisco Arreguy “arriba y abajo”, y pese a su incómoda largada 12, la potranca vino siempre cerquita y al dejar el codo pasó al frente para vencer por 2 1/2 largos a Ventaja Clara (Sardinero), deteniendo el reloj tras 1m7/100. Con los colores del Stud Juanse, retomó la buena senda, tras bajar un poco la guardia en sus dos labores previas.

Bien temprano, y a los 7 años, This Way (Interaction y Succesful Talk, por Eurosilver, Haras Chenaut) se reencontró con el disco tras 14 meses, superando por 7 cuerpos a Jaubert (Sabayón) en los 1700 metros del Premio Ayra, para veteranos con 3 o más triunfos. Ahora son 7 los éxitos para el crédito del Stud Carlin, que en 2018 ganó aquí los clásicos Polla de Potrillos (G3) y José Pedro Ramírez (G3).

Finalmente, otro triunfo destacado fue el del 3 años Eculeus (Lizard Island y Eastbourne, por Easing Along, Agroitar SA. y Up SA.), festejando por segunda vez a los 3 años tras superar por 1 1/2 cuerpo al gran favorito Queijo Quente (Daniel Boone) en el Premio Liriope, sobre 1400 metros.