El reciente Campeón Fondista en el Césped de Perú se impuso en el Clásico Enrique Meiggs (G2); el sábado La Fidelísima se había llevado uno de los turnos del Ala Moana; ambos nacieron en Firmamento y son hijos de Mastercraftsman

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El entrenador Augusto Olivares, el Haras Firmamento, el padrillo Mastercraftsman, la caballeriza Arriba Arequipa y el jockey Martín Chuan vivieron un fin de semana espectacular en Monterrico. El sábado se unieron para la sorpresiva victoria de la potranca argentina La Fidelísima en el primer turno del Clásico Ala Moana (1600 m, césped), y el domingo la doble se completó con otra sólida conquista de Gran Caroso, que estrenó su fresco título como Campeón Fondista en el Césped aquí quedándose con el Clásico Enrique Meiggs (G2-2000 m, césped).

Titular de 5 éxitos condicionales y un tercero en el Clásico Mari July (L) antes de fallar en el Batalla de Ayacucho (L), la alazana se movió a la expectativa y en la recta cargó con todo para superar por 1 1/2 cuerpo a Tía Monita (Eye On Jacob), mientras la favorita Esperanza Blanca (Grey Swallow) era apenas quinta. En Pulpit Lingerie (Pulpit), La Fidelísima es hermana materna del placé clásico en La Punta Pulpit Van (Van Nistelrooy) y de la muy corredora Pulpit Dubai (E Dubai).

En el otro turno del Ala Moana, todo fue para Africa (Muwaary), recientemente consagrada como Campeón 3 Años Hembra en el Césped en la entrega de los Premios Postín, y que derrotó por 3 cuerpos a la favorita Ola Perfecta (Koko Mambo).

Ya en domingo, Gran Caroso continúa con su ritmo imparable en la grama llegando a una sólida conquista, la tercera consecutiva y la octava de su estupenda campaña, séptima en el plano jerárquico. Previo héroe en los clásicos Presidente de la República (G2) y Laredo (L), ahora encontró como víctima al estadounidense Grano de Oro (Mshawish), que lo escoltó desde 1 1/4 cuerpo tras 2m2s81/100.

A 2 1/2 más, el local Nabucco (Singe the Turf) completó la trifecta delante del también argentino Uchumayo (Indy Point), compañero de yunta del vencedor. La gran decepción corrió por cuenta de Super Turco, otro albiceleste, que se coronó como Campeón 3 Años Macho en el Césped de 2021 en los Postín pero ahora sólo logró rematar en la séptima colocación, a 6 largos delganador.