El potrillo argentino encabezó el 1-3 de los Mastercraftsman de Firmamento en el Clásico Claudio Fernández Concha (G3)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Si bien las Pollas en Monterrico se escaparon por poco para los productos nacidos en Argentina, el turf albiceleste tuvo su momento de festejo grande al cabo de la espectacular jornada que se vivió este sábado aquí. Todo resultó gentileza del potrillo Gran Caroso, que atropellando fuerte se quedó con el Clásico Claudio Fernández Concha (G3-1600 m), el inicio de la Triple Corona sobre césped y que se corre en paralelo con la tradicional.

Hijo de Mastercraftsman y criado por el Haras Firmamento, encabezó el 1-3 del Stud Arriba Arequipa, que un rato más tarde redondearía su tarde perfecta con el 1-2 en la Polla de Potrancas. Conducido por Miguel Vilcarima y mostrándose expectante durante los primeros tramos, el vistoso alazán creció bien abierto y libre de tropiezos en la recta, tomando la punta por los 300 metros y cruzando el disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Dr. Zhivago (Unbridled Command), que en loas tramos finales le sacó por medio largo la posición de escolta a Ojo del Milagro, otro Mastecraftsman argentino de Firmamento. Tanto el ganador como este último son preparados por Augusto Olivares, que junto con la caballeriza completaría luego el día inolvidable.

Llamado originalmente Master Guest,, fue adquirido el año último en la Gran Venta Copa Mayo / Junio que organizó la cabaña de Juan Carlos Bagó con totalidad de crías del notable padrillo que llegó desde Coolmore, alcanzando un precio de 30.000 dólares.

En My Guest (Luhuk), es hermano materno del ganador clásico Guest Rimout (Remote) y de los placé graduales My Guest Nistel (Van Nistelrooy) y Guest Seattle (Seattle Fitz), en una familia materna de base del Haras Ojo de Agua y que en el Haras La Quebrada produjo corredores como el G1 Magic Corner (Rainbow Corner) y los graduales Major Leader (Mutakddim) y Musical Comedy (Southern Halo).