El caballo argentino ratificó su posición de liderazgo en la larga de césped de Monterrico cerrando su 2021 con otra sólida victoria

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Para el argentino Gran Caroso no fue demasiado esfuerzo responder a su amplio favoritismo y quedarse con el Clásico Laredo (L-2400 m, césped), la prueba más importante del sábado en el Hipódromo Monterrico y con el que cerró otra temporada de actuación notable.

Maduro a sus 4 años, el alazán preparado por Augusto Olivares para el Stud Arriba Arequipa tuvo un semestre impecable, luego de un arranque de 2021 con algunas dudas, sin encontrar el excelente nivel que había tenido el año anterior. En el Clásico Santorín (G3) volvió a las fotos, para luego quedar segundo en el Almirante Miguel Grau Seminario (G2) y vencer en el Presidente de la República (G2), como paso previo al Laredo.

Con el jockey Miguel Vilcarima en sus riendas, el hijo del campeón Mastercraftsman no tuvo una buena largada y durante la mayor parte del trayecto vino cerrando la marcha en el reducido lote de 4 participantes. Pero en la recta buscó por fuera, quebró la resistencia del puntero Faenon (English Channel) y, una vez al frente, comenzó a separarse con facilidad.

El disco lo encontró con 4 3/4 cuerpos sobre el propio Faenon, que por otros 7 dejó tercero a un Mazarin (Buenos Días) de bajo vuelo, con Irish Power (Power World) cerrando la marcha 12 1/4 más, todo tras un tiempo de 2m26s82/100.

Con 50 por ciento de efectividad en su campañ, pues ganó en 7 de sus 14 salidas, Gran Caroso ya consiguió seis victorias clásicas, 5 de grado, y es referencia en la larga de césped de Monterrico.

Criado por el Haras Firmamento, tiene por madre a My Guest (Luhuk), titular de cuatro triunfos y tercera en el Clásico Inés Victorica Roca (G3) en los hipódromos y generosa al máximo en la cabaña, pues también produjo al ganador clásico Guest Rimout (Remote), al placé de grado Guest Seattle (Seattle Fitz) y a la placé clásica My Guest Nistel (Van Nistelrooy), además de otros 3 ganadores.