Machos y hembras de 2 años tendrán su primer choque de máxima escala de la temporada, en la milla de césped de San Isidro

Desde hace varios años, la jornada del Gran Premio 25 de Mayo (G1) tiene otros dos atractivos en el máximo plano con los grandes premios Gran Criterium (G1-1600 m) y de Potrancas (G1-1600 m), siempre en el césped y primeros escalones en ese nivel para machos y hembras de 2 años, respectivamente.

En la primera de aquellas pruebas son 14 los posibles participantes, dando forma a un grupo con muchos buscando un lugar entre los mejores. Ya experiencia buena tienen Príncipe Yon (Sabayón), ganador del Clásico Crespo (G3) y fresco escolta de Rammel (Fortify) en el Gran Premio Montevideo (G1); y Full Golyat (Full Mast) y Don Taimado (Il Campione), 2-3 detrás de Río Maggio (Winning Prize) en el Clásico Chevalier (G2).

Junto a ellos podrían competir: Amiguito Don José (Todo Un Amiguito), Arashi (Treasure Beach), Atomic Trigger (Cosmic Trigger), Crazy Talent (Equal Talent), El Epecuen (Il Campione), Giant Rimout (Remote), Iron Forge (Forge), Larry Bird (Fortify), Unico Happy (Hi Happy), Virolo (Treasure Beach) y Vivir Equivocado (Dubai Thunder).

Entre las potrancas, en tanto, son 12 las anotadas, con De Marina (Treasure Beach) (foto) intentando ratificar su triunfo en el Clásico Eliseo Ramírez (G2) ante: Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe), Bella Giulia (Daddy Long Legs), Carmen La Linda (Daddy Long Legs), Catriona (Fortify), Doña Perfume (Full Mast), Elvitas (Cosmic Trigger), Kostya (Orpen), Mighty Miss (Daniel Boone), No Fear (Brz-Agnes Gold), Noche Alta (Hi Happy) y Sibenik (Full Mast).

El Gran Criterium y el de Potrancas tendrán una bolsa de premios de 12.000.000 de pesos cada una, con 6.000.000 destinados al ganador. La ratificación costará $ 216.000 y si el vencedor está inscripto en las Carreras de las Estrellas accederá a 200.000 pesos por el bono Estrellas Plus.

La fecha límite para confirmar presencias y montas será el lunes 15 de mayo, pues, al día siguiente, se realizará el sorteo departidores. Se vienen dos carreras espectaculares y ya conociendo las posibles nóminas cada equipo empezará a planear todo en pos de un gran triunfo.