En el sábado del Hipódromo Chile, el hijo de Grand Daddy va por su primer triunfo de G1 y por el título de mejor 2 años en arena

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tras la gran atracción que significará hoy el Clásico Arturo Lyon Peña (G1), para potrancas y en el Club Hípico de Santiago, el turf de este lado de la Cordillera vivirá otra de sus carreras más importantes de cada temporada el sábado por la tarde, pero con el Hipódromo Chile como sede.

Se correrá allí el preciado Tanteo de Potrillos (G1-1500 m, arena), la prueba que, históricamente, consagra al mejor potrillos de 2 años en el ámbito de la Palma y que, en esta ocasión, contará con un grupo de participantes numeroso y de extrema calidad.

Todos los nombres que le pusieron pimienta al proceso selectivo a lo largo del semestre se agruparán en los partidores, con la ocasión para Gran Divo de consolidarse tras dar el salto hasta el primer lugar del ranking quedándose a fines del mes último con el Gran Premio Criadores Eugenio Zegers León (G1), sobre una milla. Esa tarde doblegó por medio cuerpo y pescuezo al favorito Waiwen (The Lumber Guy) y a Vivir Con Alegría (Flyer), con los que ahora se volverá a enfrentar en promesa de espectáculo de excelente nivel.

Waiwen venía mostrándose como dominador de la camada tras llevarse los clásicos Ignacio Urrutia de la Sotta e Ignacio Urrutia del Río (G3) y Víctor Matetic Fernández (G3), pero el hijo de Grand Daddy le puso un límite en el Criadores. Vivir Con Alegría, en tanto, llegaba a ese compromiso con dos lauros condicionales a cuestas como carta de presentación, y saltando de los 1200 metros a la milla, por lo que puede aguardarse de su parte una mejora, ya más hecho a la categoría y al tiro.

Claro que la carrera tiene más nombres de cartel, como el caso de Encanto Veloz (Verrazano), titular del Clásico Selección de Potrillos (G3) y que se despidió llegando tercero de Waiwen a poco más de 3 cuerpos a fines de mayo, con lo que su regreso es interesante para seguir de cerca.

Entre Waiwen y Encanto Veloz la tarde del Matetic Fernández quedó segundo Indio Con Gracia (Indian Trail), otro de los que aquí aspira a llevarse todos los titulares, sin olvidar a El Notable (Competitive Edge), que tras quedarse con el Clásico Raúl Spoerer Camona y Raúl Spoerer Urrutia (L) fue buen cuarto de Gran Divo; vale la pena prestarle atención.

Por último, bien vale mencionar a ese Estacional (Competitive Edge) que después de tres derrotas encontró la onda verde para llevarse dos lauros al hilo aquí, sin comodidad, pero con autoridad. Tranquilamente puede ser la revelación.