Flor de Texao y All About Winning, ambos hijos del campeón Winning Prize, se llevaron el Hipódromo de Santa Beatriz (L) y el Empery, respectivamente

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Una cosecha formidable tuvieron los productos argentinos en el generoso sábado de carreras de Monterrico, con el padrillo Winning Prize luciéndose a través de sus crías Flor de Texao y All About Winning, los ganadores de los clásicos Hipódromo de Santa Beatriz (L-1500 m, arena) y Empery (1500 m, césped), respectivamente, en este último con 1-2 de por medio para los albicelestes pues Gran Caroso (Mastercraftsman) terminó como escolta. Como para decorrar el asunto, Zamindar Geral (Remote) y El Coropuna (Orpen) fueron 2-3 en pos de Nuremberg (Southdale) en el Clásico Hipódromo de San Felipe.

Con su primera producción en las pistas esta temporada, Winning Prize es uno de los tantos reproductores en esa condición a los que la pandemia había dejado en una especie de limbo. Con el reinicio de la actividad en casi todos los puntos del planeta, sus crías empiezan a mostrar mucha de su categoría de campeón.

El doblete del actual zaino que actualmente reside en el Haras La Numancia, se abrió con Flor de Texao (foto) mostrando una adaptación impresionante al cambio de circunstancias, ya que saltó con una efectividad notable de los 1000 a los 1500 metros. Al cuidado de Augusto Olivares y con Miguel Vilcarima “up”, la potranca persiguió a la puntera Isadora Duncan (Kung Fu Mambo) hasta promediar el derecho, para dominar y abrir 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Vida Dura (Power World), tras 1m33s39/100.

Un desarrollo diferente fue el que tuvo All About Winning en el Empery. Lejos, última, contenido por Edwin Talaverano, el zaino empezó a mejorar en el codo y encontró una posición externa para cargar con mucha fuerza y postergar desde la cuadra final a Gran Caroso, que había dominado segundos antes después de que Takeshi (Yazamaan) marcara el camino.

En la meta hubo 3/4 de cuerpo entre los dos argentinos, con Alboroto (Yazamaan) completando la trifecta. Arturo Morales prepara al defensor del Stud Starbucks, que fue olvidado en las apuestas y terminó liquidando la historia en un tiempo de 1m28s64/100.

El triplete clásico argentino estuvo cerca de concretarse, pero Nuremberg y toda su calidad lo impidieron en el Clásico Hipódromo de San Felipe (L). Zamindar Geral lo escoltó desde sólo 1 3/4 cuerpo y El Coropuna tuvo un aceptable debut en el plano de las carreras importantes, aunque terminó a 5 3/4 largos del ganador.

En la última de las carreras fuertes que ofreció Monterrico este sábado, el Clásico Maidenform (1500 m, césped), para potrancas, todo fue para la favorita Tomicaya (Polytechnicien), que superó por 3/4 de cuerpo a Hesperia (Singe the Turf).

La pupila de Alfonso Arias venía de salir de perdedora tras llegar tercera en su debut y evidentemente está en pleno ascenso, proyectándose hacia los turnos fundamentales del proceso selectivo sobre la grama local.