Las potrancas y el caballo rosarino se quedaron con las mejores condicionales, en Palermo

Tuvo varios turnos con proyección la jornada de lunes en Palermo, donde todavía resonaban los dichos y hechos de lo ocurrido dos días antes con el Gran Premio Nacional. Desde bien temprano pudieron observarse espectáculos fuertes, con el Premio Frazier (1000 m, arena), para potrancas dueñas de 1 ó 2 victorias abriendo la fecha.

Allí, Gran Enemiga (Qué Vida Buena y Elusive Eileen, por Elusive Quality), reservada del Haras Don Florentino, desató una atropellada imparable desde la última posición para vencer por 2 cuerpos a Embozada Nistel (Van Nistelrooy) y volver a festejar, tras 56s62/100. Ganadora del Clásico Congreve (L), ante los machos y al principio de la temporada, la pupila de Hugo Pérez y que presenta Pablo Guerrero poco a poco va retomando su mejor forma.

A renglón seguido llegaría el Premio Quedate Conmigo (1400 m, césped), en idéntica categoría que el anterior. Al margen del ya comentado accidente de Soulle Ambar (Cima de Triomphe), Glory Scape (Cityscape y Queen and Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento) continuó dando señales de tener futuro gradual manteniendo su invicto al cabo de 3 salidas postergando ahora por 2 cuerpos a Kissing a Lady (Heliostatic).

Entre caballos de 4 años ganadores de dos competencias fue la historia en el Premio Ricardo Juan (1000 m, arena), donde el rosarino The Illusionist (Luhuk y La Witch, por Salt Lake, Haras La Quebrada) también mantuvo su invicto sobre 3 presentaciones. El crédito del Stud San Lorenzo tapó en el disco y por el pescuezo al puntero Teen Seattle (Seattle Fitz) tras 57s55/100.

Entre los profesionales, por su parte, sobresalieron los jockeys Brian Enrique y Wilson Moreyra, cosechando cada uno sendos lucidos tripletes.