El hijo de Qué Vida Buena se impuso por el pescuezo sobre su rival, que venía de doblegarlo en el Handicap Parlanchín

Hubo revancha nomás para Gran Enemigo sobre Jean Honore en el Handicap Larrea. El hijo de Qué Vida Buena venía de perder con claridad ante ese rival en el Handicap Parlanchín, pero esta vez la historia fue distinta, doblegándolo por el pescuezo haciendo pesar los kilos a favor y gracias a una conducción precisa por parte de Cristian Velázquez.

Bajo una escala de 56 1/2 kilos contra 58 en favor del vencedor, el margen que los separó en el disco puede llevar a confusión, pues Gran Enemigo no necesitó esforzarse de más para alcanzar el quinto y mejor éxito de su campaña.

La prueba tuvo en Bolt Cat (Hurricane Cat, 53) a un puntero que cuando fue presionado cedió rápido. Por los 300 metros pasó al frente Jean Honore, pero Velázquez sabía cuál era el rival a vencer y rápido salió en su búsqueda, empardándolo y sacando ventajas en cuestión de segundos. 

El resto fue graduar las energías para el caballo preparado por Hugo Pérez -fue presentado por Rosario Lemos-, que cruzó la meta con la diferencia mencionada sobre el favorito, con Amiguito Dandi (Todo Un Amiguito, 54) cruzando en tercera posición a lejanos 5 largos, tras 1m10s97/100 en cancha normal.

Dueño de una campaña extensa que ya va por las 19 presentaciones, tras sumar 3 triunfos consecutivos en lo condicional, le costó mucho afirmarse en los clásicos a Gran Enemigo, pero cuando bajó a los handicaps encontró el camino.

Vale la pena detenerse en la conducción de Cristian Velázquez, que esperó por dentro sin perder un metro, abrió rápido al llegar la recta para encontrar libertad con tiempo y no dejó de marcar nunca a Jean Honore, el rival en los papeles. Dueño de una postura de esas que no abundan, el jinete es exquisito desde lo técnico y cada día se afirma un poco más.

Gran Enemigo, que corre para la caballeriza El Cuadrero, nació en el Haras Don Florentino y es la primera cría de Queen Rate (Exchange Rate), que se impuso en Palermo al cabo de su campaña y ya produjo también a Quien Te Ve, siempre con Qué Vida Buena como padre.