La yegua pampeana tomó la punta al partir y se quedó con el Handicap Trevisa, en Palermo

Todo podía pasar en el Handicap Trevisa – Copa Invictus Deluxe (1000 m, arena), la prueba central del viernes en Palermo. En un grupo parejo, con nombres castigados por demás en materia de kilos, finalmente fue Gran Liebre (53 1/2 kg.) la que se quedó con el triunfo, “haciéndose perdiz” desde la desordenada suelta para alcanzar el cuarto y más trascendente festejo de su breve campaña.

Preparada en Santa Rosa, La Pampa, por Rodolfo Garcés para el Stud Los Amigos, la hija de Don Ladino y Gran Quebrada (Luhuk) sacó provecho de una partida perfecta, de su buena actualidad y de un gravamen ideal para terminar derrotando por 4 cómodos cuerpos a Stormy Flor (Incurable Optimist, 59), con la favorita My Guest Nistel (Van Nistelrooy, 60) completando la trifecta a 1 largo más. Poco se vio de la topweight Sugarreta (Sebi Halo), castigada en demasía en el reparto, que apenas pudo ser sexta a casi 7 cuerpos, presa de la injusticia.

Criada por Martín Battaglia y con Brian Enrique en sus riendas, Gran Liebre tuvo un rendimiento como para ilusionarse y, con apenas 4 primeros puestos en 7 actuaciones, parece tener bastante terreno por recorrer más allá de contar ya con 5 años.

El Handicap Trevisa tuvo el auspicio de Invictus Deluxe, programa que se emite por DirectTV Sport y que exhibe encuentros entre luchadores locales e internacionales de Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, un arte marcial y deporte de contacto que tuvo su paso por el cine de la mano del belga Jean-Claude Van Damme en “El Dragón de Oro” y que también puede encontrarse en diversos video juegos como Mortal Kombat o Street Fighter.

Buena iniciativa la de empezar a relacionar el deporte del turf con empresas, marcas o nombres el del Hipódromo Argentino de Palermo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=iDIIkjbW_Bw[/embedyt]