La hija de Dabster enfrenta a Saudi Dubai y Jin Jin en el cierre del torneo, dentro de su división para potrancas

LA PLATA.- Domingo de carreras en el Bosque y las potrancas de 2 años como principales protagonistas, de la mano de las dos finales del Clásico Precoces (800 m, arena), para las mejores clasificadas y, en un nivel inferior, el premio consuelo para aquellas que no pudieron hacer pie en las clasificatorias.

Haciendo centro en el primero de esos pases, son 11 las inscriptas, aunque habrá que ver cuántas terminan saliendo finalmente a la pista. Entre las ya ganadoras, gustó mucho lo realizado por Gran Mirella, parte de la generación inicial del padrillo Dabster (Curlin) y que despachó por 2 1/2 cuerpos a Marbella Vice (Tantos Años) en la destacada marca de 45s97/100, causando favorable impresión.

La alazana será una de las 3 representantes del Stud Tinta Roja y del entrenador Angel Piana, dentro de un equipo que se completa con Una Alma de Loca (Vástago Salvaje) y con Una Bataclana (Dabster), tercera y segundas en sus respectivas clasificatorias y de las que se aguardan den un saltito tras pagar el estreno.

Mostrando coraje y un muy buen final, Saudi Dubai (Dubai Thunder) superó por medio cuerpo a Wins Hit (Hit It a Bomb) la tarde de los pases iniciales de la serie. Por genética y lo mostrado hasta ahora, la distancia le dará a su campaña mayor vuelo, pero volverá a competir sobre 800 metros, por lo que la precocidad jugará su rol. La suelta 1 la obligará a ser protagonista.

La otra ganadora en las clasificatorias fue Jin Jin (Full Mast), que se deshizo por 2 largos de la mencionada Una Bataclana en 45s85/100. Será la cuarta representante del escuadrón de Piana y será interesante observar sus progresos en un turno más complicado respecto del que enfrentó en su presentación.

En la final para “perdedoras” todo puede suceder ante lo poco que mostraron en general aquellas que ya debutaron, por lo que la derecha se la lleva la marplatenses Sascha (Tantos Años), que hace su primera muestra dentro de un panorama ideal. Confía de Vuelta (Dado Vuelta) es otra que salta a la pista con interesantes movimientos…