La caballeriza se había desvinculado unas horas antes del brasileño José Luiz Correa Aranha, tras apenas 5 meses de exitosa relación

Sobre el final de la última semana la Revista Palermo dio a conocer la noticia sobre la desvinculación del entrenador brasileño José Luiz Correa Aranha como preparador del Stud-Haras Gran Muñeca, luego de una breve relación de 5 meses de trabajo conjunto y que resultó bastante exitosa, con 13 victorias en conjunto, destacándose las alcanzadas por Tan Gritona (Full Mast) en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y de Potrancas (G1), y la que consiguió Cool City (Cityscape) en el Handicap Mountdrago.

Pues bien, ahora Turf Diario confirmó que la divisa ya tiene reemplazante, pues desde este domingo se hizo cargo de la caballada un nombre de los más importantes del medio como Alfredo Gaitán Dassié, que junto con su hijo Nicolás y su experimentado equipo buscarán seguir la línea triunfal que deja Correa Aranha.

La noticia fue confirmada por el propio entrenador, que contó: “Estamos muy felices de la confianza que nos dio una caballeriza tan importante y que, sobre todo, tiene por detrás un proyecto enorme, con una cría de primer nivel. Recibimos muchos ejemplares de enorme categoría, como Tan Gritona, y esperemos tener suerte en esta nueva etapa”.

Gaitán Dassié es una figura de enorme relevancia dentro de la hípica nacional, con una cantidad de títulos en su palmarés realmente gigante, como, por ejemplo, haber ganado en seis ocasiones el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), la carrera más importante del país: con Montubio (Mountdrago, 1988), Seaborg (Candy Stripes, 1995), Interaction (Easing Along, 2009), Idolo Porteño (Jump Start, 2014), Sixties Song (Sixties Icon, 2016) y Cool Day (John F Kennedy, 2020).

Junto con Nicolás, Gaitán Dassié prepara por estos días otras caballerizas fuertes como el Firmamento, Haras Pozo de Luna, el Stud RDI, Establecimiento Mariana Eva, Haras Cachagua, Mayflower, De Galera y Río Claro, entre otros.

Gran Muñeca encontró un gran desarrollo en los últimos años como caballeriza y haras, incluso incorporando varios padrillos en los últimos dos años, tales los casos de Full Mast (Mizzen Mast), Gidu (Frankel) y Made You Look (More Than Ready). Además de Tan Gritona, otros ejemplares destacados de la blusa han sido Zorro Andino (Mutakddim), Charlatana Key (Key Deputy), Gota Clara Key (Key Deputy), Surge La Envidia (Storm Surge), Lord Rosellon (Le Blues) y Madonna Key (Key Deputy).