Buscará repetir la doble hazaña de Bayakoa y Paseana y competirá con Midnight Bisou y Elate por el título de Campeón Yegua Adulta en la Arena

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- Enorme felicidad para el turf argentino y sudamericano resulta la nominación de Blue Prize en la terna correspondiente a Campeón Yegua Adulta en la Arena de cara a lo que será la próxima entrega de los reconocidos Eclipse Award, prevista para el 23 del corriente en Gulfstream Park. Reconociendo la excelencia en las carreras de caballos durante la temporada 2019, la hija de Blue Prize que preparó en el norte el también argenino Ignacio Correas (h.) luchará por el título con Midnight Bisou (la favorita), a la que superó cuando conquistó el Breeders’ Cup Distaff (G1), y contra Elate (Medaglia D’Oro), a la que sometió en el Juddmonte Spinster Stakes (G1).

Los Eclipse Award, ya por su 49na. edición, se definen a través del voto de las 254 personas que representan a la National Thoroughbred Racing Association (NTRA), la National Turf Writers and Broadcasters (NTWAB) y el Daily Racing Form. El puntaje asignado para la votación es de 10, 5 y 1 puntos según el lugar que ocupen en la terna, aunque para la selección se tiene en cuenta únicamente lo acumulado en el primer puesto de la terna.

Blue Prize intentará convertirse en el cuarto ejemplar nacido en la Argentina en ser merecedor de un Eclipse Award, siguiendo los pasos de los inolvidables Bayakoa (Consultant’s Bid), Paseana (Ahmad) e Invasor (Candy Ride). Bayakoa se alzó con la misma estatuilla por la que ahora luchará Blue Prize en 1989 y 1990, con Paseana haciendo lo propio en 1992 y 1993. Invasor, en tanto, fue Caballo del Año y Campeón Caballo Adulto en la Arena en 2006. 

La gran atención de la ceremonia estará puesta en cuál será coronado como Caballo del Año, lucha que se circunscribirá a Bricks and Mortar (Giant’s Causeway), Maximum Security (New Year’s Day) y Mitole (Eskenderya).

Los ternados en cada categoría son los siguientes:

Caballo del Año: Bricks and Mortar, Maximum Security, Mitole.

Campeón 2 Años Macho:      Maxfield (Street Sense), Storm the Court (Court Vision), Structor (Palace Malice).

Campeón 2 Años Hembra:        Bast (Uncle mo), British Idiom (Flashback), Sharing (Speightstown).

Campeón 3 Años Macho: Code of Honor (Noble Mission), Maximum Security, Omaha Beach (War Front).

Campeón 3 Años Hembra:    Covfefe (Into Mischief), Guarana (Ghostzapper), Serengeti Empress (Alternation).

Campeón Caballo Adulto en la Arena: McKinzie (Street Sense), Mitole, Vino Rosso (Curlin).

Campeón Yegua Adulta en la Arena: Blue Prize (ARG), Elate, Midnight Bisou.

Campeón Velocista Macho: Imperial Hint (Imperialism), Mitole, World of Trouble (Kantharos).

Campeón Velocista Hembra: Belvoir Bay (Eng-Equiano), Come Dancing (Malibu Moon), Covfefe.

Campeón Caballo en el Césped: Bricks and Mortar, Mo Forza (Uncle Mo), World of Trouble.

Campeón Yegua en el Césped: Got Stormy (Get Stormy), Sistercharlie (Ire-Myboycharlie), Uni (Eng-More Than Ready).

Campeón Caballo en Steeplechase: Brain Power (Ire-Kalanisi), Scorpiancer (Ire-Scorpion), Winston C (Ire-Rip Van Winkle)

Propietario: Gary Barber, Peter Brant, Klaravich Stables, Inc. y William H. Lawrence.

Criador: Calumet Farm, Godolphin, George Strawbridge Jr.

Entrenador: Steve Asmussen, Chad Brown, Brad Cox.

Jockey: Javier Castellano, Irad Ortiz, Jr., Jose Ortiz.

Jockey Aprendiz: Julio Correa, Angel Diaz, Kazushi Kimura.

Además de las 17 categorías que recibirán un Eclipse Award, se premiará a Scott Coles como el Jugador del Año, y los miembros de la prensa serán galardonados por sus coberturas en seis ítems. Los Eclipse Award reciben su nombre en honor al destacado caballo Eclipse, el mejor del siglo XVIII y que después de debutar sólo a los 5 años se mantuvo invicto en sus 18 presentaciones, entre las que se contaron 8 walkovers. Como padrillo produjo luego 3 ganadores del Epsom Derby.