El hijo de Peten Itza correrá sobre la misma distancia y pista en la que ganó el Clásico General Belgrano (G2)

Tarde para galopar la del viernes en el Hipódromo de Palermo con una nueva edición del siempre interesante Clásico Vicente L. Casares (G2-2500 m, arena), para caballos desde los 4 años y dotado con una potente bolsa de premios que destinará 1.872.000 pesos para el vencedor.

Tan sólo 5 fueron los confirmados para estar en los partidores, entre los que Gran Peten tiene la posibilidad de volver a festejar en el plano más importante, tras sumar varios arrimes valiosos. El hijo de Peten Itza (Sultry Song), aquél que ganó la Polla de Potrillo (G1) de 2013, saltó a los primeros planos cuando dio la nota en el Clásico General Belgrano (G2), después de haber necesitado10 gestiones para salir de perdedor, pero luego ratificó su capacidad para la distancia con arrimes en cada uno de los pasos del Campeonato Palermo de Oro Verde.

Primero terminó cuarto en el Clásico Chacabuco (G2), luego tercero en el Clásico Comparación (G1) y, por último, escoltó a Special Dubai (E Dubai) desde apenas la cabeza en el Gran Premio General San Martín (G1), siempre sobre el césped, claro. Ahora retorna a la arena y lleva las de ganar.

En su camino se cruza el recuperado Galán Galés (Expressive Halo), que reprisó con una excelente actuación hace menos de dos semanas en el Clásico Calidoscopio de San Isidro, cuando la fantasmagórica atropellada de Seulement Catcher (Catcher In the Rye) lo dejó con las manos vacías en el disco, superándolo por apenas media cabeza. Quedó listo, entonces, el crédito del Stud Mamina.

Es positiva la actualidad de Remen (Galicado), que en las 18 cuadras porteñas acaba de sumar su tercer festejo en lo condicional al superar por 5 cuerpos al placé de grupo Roman the Mad (Roman Ruler) y en un tiempazo de 1m46s14/100. Si no siente demasiado el brusco aumento en la distancia por recorrer, será durísimo adversario.

Si Keen (Storm Surge) consigue retomar su vieja forma, dará pelea en todo momento, y Leal Blue s(Le Blues) aparece como el de menos posibilidades, aunque ya se garantizó suculentos 91.000 pesos para su cuenta…